xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Nivel de conocimiento y actitudes sobre la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños en el personal docente de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60193 Túpac Amaru en el año 2015

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Moura García, Ana María Joaquina
dc.contributor.author Ramírez Reátegui, Claudia Carolina
dc.date.accessioned 2017-01-09T14:33:38Z
dc.date.available 2017-01-09T14:33:38Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/3434
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivos la identificación de niveles de conocimiento y de actitudes así como su respectiva relación en el personal docente de educación primaria del IEPS N°60193 “Túpac Amaru”- Iquitos, frente a la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños en el año 2015. El tipo de investigación fue cuantitativa, no experimental, descriptivo, correlacional y transversal Se consideró como población objetivo a todos los docentes de educación primaria del turno mañana y tarde de dicho centro educativo equivalente a treinta y cinco (35), siendo el tamaño de la muestra igual al de la población objetivo (método censal). Para la recolección de datos se utilizó la entrevista personal, mediante dos cuestionarios estructurados, tanto para medir nivel de conocimiento (instrumento 1) y otro para medir actitud (instrumento 2), cada uno con diez ítems, donde cada ítem tuvo de tres a cuatro alternativas (nivel de conocimiento) o cinco alternativas (actitudes) siendo en este caso de acuerdo a la escala de actitud tipo Lickert. La prueba de validez y confiabilidad de los instrumentos aplicados mediante la prueba respectiva y utilizando el estadístico Alfa de Crombanch dio un valor de.0.705 considerando por lo tanto a ambos instrumentos como confiables. Para el procesamiento de los datos obtenidos mediante las encuestas se utilizó el software SPSS versión 23 que nos permitió construir tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba estadística no paramétrica chi cuadrado. El 85.8% de los docentes del nivel primario del IEPS N°60193 “Túpac Amaru” presentaron niveles de conocimiento regular y bueno, El 11.4% de docentes del nivel primario del IEPS N°60193 “Túpac Amaru” presentaron un nivel de conocimiento muy bueno con respecto a la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños. El 82.9% de los docentes mostraron una actitud muy favorable siendo la predominante en comparación con la actitud favorable que obtuvo un 17.10% respectivamente. No existe relación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y la actitud en docentes de educación primaria del IEPS N°60193 “Túpac Amaru”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Diente molar es_PE
dc.subject Diente permanente es_PE
dc.subject Nivel de conocimiento es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title Nivel de conocimiento y actitudes sobre la importancia de la conservación del primer molar permanente en niños en el personal docente de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60193 Túpac Amaru en el año 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Odontología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Odontología es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Cirujano Dentista es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE
dc.subject.ocde Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess