xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Trabajo en equipo y rendimiento académico en asignaturas de formación general de estudiantes del I nivel II ciclo de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - 2012

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Babilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.author Da Silva De Oliveira Díaz, Luis Antonio
dc.contributor.author Marini Flores, Silvio Hernán
dc.contributor.author Márquez Vaquero, Manuel
dc.date.accessioned 2017-02-16T14:50:16Z
dc.date.available 2017-02-16T14:50:16Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/4012
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012. La investigación pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo correlacional transversal. La población estuvo conformada por 34 estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012 que llevaron las asignaturas de formación general y la muestra estuvo representada por el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: el cuestionario y las actas de notas de las respectivas asignaturas de formación general El procesamiento de los datos se realizó en forma computarizada utilizando el programa estadístico SPSS versión 21 en español. El análisis e interpretación de la información se efectúo utilizando la estadística descriptiva: distribución de frecuencias, promedio simple (X ̅ ) porcentaje (%) y la estadística inferencial no paramétrica chi cuadrada (x²). Para la constatación de la hipótesis principal se aplicó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (x²) con gl = 1,  0.05% obteniendo X2 c = 7. 06, X2 t = 3.81, siendo X2 c > X2 t es decir X2 c ≠ X2 t con la que se aceptó la hipótesis de investigación: Existe relación estadísticamente significativa entre el Trabajo en Equipo y Rendimiento Académico en asignaturas de formación general en estudiantes del I nivel II ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana durante el año 2012 es_PE
dc.description.abstract The research aims to determine the relationship between Teamwork and Academic Performance in general education courses at level II students I cycle Social Sciences Faculty of Education at the National University of the Peruvian Amazon during the year 2012. The research belongs to a correlational and experimental design was not cross-correlational type. The population consisted of 34 students of I Level II cycle of Social Sciences Faculty of Education at the National University of the Peruvian Amazon in 2012 that led the general education courses and the sample was represented by 100% population. The techniques used in data collection were the survey and document analysis and instruments were the questionnaire and notes the minutes of the respective general education courses The data processing was performed as computed using SPSS version 21 in Spanish. The analysis and interpretation of the data was performed using descriptive statistics: frequency distributions, simple average () percentage (%) and non-parametric inferential statistics chi square (x ²). For the realization of the main hypothesis test was applied nonparametric inferential statistics Chi-square (x ²) with df = 1, 0.05% getting X2c  = 7. 06, x2t = 3.81, being X2c> ≠ x2t x2t X2c ie with which he accepted the research hypothesis: There is significant relationship between Teamwork and Academic Performance in general education courses at level II students I cycle Social Sciences Faculty of Education at the National University of the Peruvian Amazon in 2012. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonia Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Trabajo en grupo es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiantes universitarios es_PE
dc.subject Enseñanza universitaria es_PE
dc.title Trabajo en equipo y rendimiento académico en asignaturas de formación general de estudiantes del I nivel II ciclo de ciencias sociales de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana - 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess