xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Uso de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes del 2º de secundaria de la I.E.P. Rosa Agustina Donayre de Morey - 2014

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Acuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.author Del Águila Angulo, Sandy
dc.contributor.author Marin Ramos, Lila Bartola
dc.contributor.author Panduro Rengifo, Juan Jose
dc.date.accessioned 2017-05-26T15:27:32Z
dc.date.available 2017-05-26T15:27:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/4587
dc.description.abstract El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre el uso de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014? El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre el uso de estrategias lectoras y la comprensión de textos en estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014. El tipo de investigación fue No experimental, y el diseño fue correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 482 estudiantes del 2° Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa pública Rosa agustina Donayre de Morey, del distrito de Iquitos, matriculados en el año escolar 2014. El tamaño de la muestra estuvo representada por 202 estudiantes, y se obtuvo mediante la fórmula del tamaño de muestra probabilística para poblaciones finitas; y el método de muestreo utilizado fue el estratificado bietápico con afijación proporcional al tamaño de cada estrato. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes) y medidas de tendencia central (media aritmética). La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la Prueba no paramétrica de la Chi Cuadrada, con un nivel de significancia α 0.05%. Los resultados obtenidos permiten inferir que, el uso de estrategias lectoras en los estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014, se ubica en mayor porcentaje en un nivel Bajo. La comprensión de textos en los estudiantes del 2° de secundaria de la I. E. P. “Rosa Agustina Donayre de Morey” – 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel literal”. Se demostró que existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de estrategias lectoras y la comprensión de textos en los estudiantes del 2° grado de secundaria de la Institución Educativa Pública “Rosa Agustina Donayre de Morey” - 2014. es_PE
dc.description.abstract The present study was oriented to solve the following investigation problem: What relationship does it exist between the use of strategies readers and the understanding of texts in students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014? The objective of Investigation was: To determine the relationship between the use of strategies readers and the understanding of texts in students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014. The investigation type was not experimental, and the design was correlacional and traverse. The population was conformed by 428 students of the 2° Grade of Secondary Education of the public Educational Institution Rosa Augustine Donayre of Morey, of the district of Iquitos, registered in the school year 2014. The sample size was represented by 202 students, and it was obtained by means of the formula of the size of sample probabilistic for finite populations; and the utilized sampling method was the stratified bietápic with proportional afijación to the size of each stratum. For the analysis of results it was used summary measures (frequencies and percentages) and central tendency measures (arithmetic mean). Was The contrastatión of the hypothesis of the investigation made by means of the non-parametric Test of the Square Chi, with a significance level α = 0.05%. The obtained results allow to infer that, the use of strategies readers in the students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014, it is located in more percentage in a Low level. The understanding of texts in the students of the 2° of secondary of the I. E. P. "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014, it is located in more percentage in the literal level." It was demonstrated that a relationship exists statistically significant between the use of strategies readers and the understanding of texts in the students of the 2° grade of secondary of the Public Educational Institution "Rosa Augustine Donayre of Morey" - 2014. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Métodos pedagógicos es_PE
dc.subject Enseñanza de la lectura es_PE
dc.subject Comprensión de lectura es_PE
dc.subject Alumnos de secundaria es_PE
dc.subject Escuelas públicas es_PE
dc.title Uso de estrategias lectoras y su relación con la compresión de textos en estudiantes del 2º de secundaria de la I.E.P. Rosa Agustina Donayre de Morey - 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en Lengua y Literatura es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess