Estudio estratégico de los costos de la miel de abeja en Loreto, periodo 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Santillán, Jorge
dc.contributor.author Valcárcel Gonzáles, Marco Polo
dc.contributor.author Zumba Quiroz, Galita
dc.date.accessioned 2017-09-12T18:16:17Z
dc.date.available 2017-09-12T18:16:17Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/4944
dc.description.abstract Los mercados de consumidores en el mundo presentan nuevas tendencias como el cuidado de la dieta y la preocupación por la alimentación sana, alimentos sin aditivos ni conservantes, libres de pesticidas. Todo esto impacta en mayores volúmenes de consumo y nuevos tipos de productos. En este grupo de productos están los referidos a la actividad apícola, particularmente aquellos elaborados con la miel de abeja. Esta es una materia prima sobre la cual se pueden elaborar diversos productos, desde los que se ubican en la alimentación hasta aquellos que satisfacen la necesidad de belleza. Es necesario estudiar estos mercados para definir la oferta que puede producirse desde Loreto, región de Perú. Esta región necesita sectores productivos sostenibles para reactivar su economía. La sostenibilidad se entiende como la no depredación de los bosques, la no contaminación ambiental y el respeto a las comunidades ubicadas en las áreas donde se extraen los productos. En la oferta se definen los precios de venta con los que se comercializaran los productos. Una de las estrategias de precio está referido al costo más un margen de utilidad el cual varía en función de los objetivos empresariales y de las limitaciones que ofrece la competencia. La presente investigación hace un estudio de las condiciones del entorno mundial que impactan en los costos de la miel de abeja como insumo para venderse a la siguiente etapa de la cadena de valor, la industria. Los resultados nos señalan un mercado mundial creciente, tanto en la exportación y consumo; sin embargo, a nivel de Perú hay poca producción, motivado por factores externos e internos a las empresas. es_PE
dc.description.abstract Consumer markets in the world present new trends such as diet care and concern for healthy food, food without additives or preservatives, free of pesticides. All this impacts on higher volumes of consumption and new types of products. In this group of products are those referred to beekeeping, particularly those made with honey. This is a raw material on which can be made various products, from those that are located in the food to those that satisfy the need for beauty. It is necessary to study these markets to define the supply that can be produced from Loreto, region of Peru. This region needs sustainable productive sectors to revive its economy. Sustainability is understood as the non-depredation of forests, non-environmental pollution and respect for communities located in the areas where the products are extracted. The offer defines the sales prices with which the products will be marketed. One of the pricing strategies is referred to cost plus a profit margin which varies depending on the business objectives and constraints offered by the competition. The present research makes a study of the conditions of the global environment that impact the costs of bee honey as an input to be sold to the next stage of the value chain, the industry. The results point us to a growing world market, both in export and consumption; Without compromise, in Peru there is little production, motivated by external and internal factors to the companies. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Estudio de mercado es_PE
dc.subject Costos es_PE
dc.subject Miel es_PE
dc.subject Abeja es_PE
dc.subject Apidae es_PE
dc.title Estudio estratégico de los costos de la miel de abeja en Loreto, periodo 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics