xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016.

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Cuipal Torres, Julio Segundo
dc.contributor.author Avendaño Vásquez, Karina Raquel
dc.date.accessioned 2018-01-12T18:15:29Z
dc.date.available 2018-01-12T18:15:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5230
dc.description.abstract El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016 se resume en lo siguiente. La presente tesis se realizó con el fin de diseñar una propuesta de organización de aula que favorezca en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas. Para ello se diagnosticó la importancia que tiene la organización del aula en ello. -En cuanto a los objetivos se comprobó los efectos de la propuesta de organización del aula en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016. -Así mismo el presente estudio se caracteriza por ser una investigación cuantitativa. -Se utilizó el diseño cuasi experimental. -La población fueron todos los niños y niñas de 5 años que hacen un total de 90. -La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas. Ser utilizo la técnica de la observación y el instrumento fue una prueba de entrada y salida. -el análisis e interpretación de los datos se realizó mediante cuadros con sus respectivas frecuencias simples y porcentajes. Entre las conclusiones tenemos: Se logró comprobar los efectos de una propuesta de organización del aula en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016. Así mismo de logró la hipótesis planteada: la aplicación de una propuesta de organización del aula tendrá efectos significativos en el rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución 11 Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de Punchana-2016. En cuanto a los resultados se aplicó una pre prueba y post prueba, teniendo resultados significativos después de la aplicación de la propuesta de organización del aula. es_PE
dc.description.abstract The research work entitled Proposal of classroom organization and pre-school performance in children of 5 years of initial Educational institution No. 344 “My first learning” of the District of Punchana-2016 is summarized as follows: The present thesis was done with the purpose of designing a proposal of organization of classroom that favors the preschool performance in the children. For this, the importance of classroom organization in this was diagnosed. -As for the objectives, we verified the effects of the proposed organization of the classroom in he pre-school performance in the children of 5 years of the InitiaI Educational Institution No. 344 “My first Iearning” of the District of Punchana2016. -Thus the present study is characterized by being a quantitative research. --Quasi experimental deign was used -The population was ah boys and girls 5 years old who make a total of 90. -The sample consisted of 30 children. The technique of observation was used and the instrument was an entrance and exit test. -The analysis and interpretation of the data was done using tables with their respective simple frequencies and percentages. Among the conclusions we have: It was possibIe to verify the effects of a proposal of organization of the classroom in the pre-school performance in the children of 5 years of the Initial Educational institution No. 344 “My first apprenticeship” of the District of Punchana-2016. The proposed hypothesis was also achieved: The application of a proposal for classroom organization wilI have a significant effect on the pre-school performance of the 5-year-old children of the First Educational Institution No. 344 “My first Iearning” of the District of Punchana-2016. 13 Regarding the results, a pre-test and post-test was applied, having significant results after the application of the classroom organization proposal. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Organización escolar es_PE
dc.subject Aula es_PE
dc.subject Rendimiento escolar es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.subject Educación preescolar es_PE
dc.title Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE
dc.subject.ocde Educación General es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess