xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Jara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.advisor Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author Torres Mestanza, Cesar Vicente
dc.contributor.author Curitima Pasmiño, Catherine Jesús
dc.contributor.author Espinoza Pinedo, Claudia Sofía
dc.date.accessioned 2018-07-24T15:35:09Z
dc.date.available 2018-07-24T15:35:09Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5462
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación fue evaluar la eficacia del Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en la capacidad de comprensión oral en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E.P.P.S.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015. El tipo de esta investigación fue experimental de diseño cuasi-experimental, con pre-prueba – post-prueba y grupo control. La población estuvo conformada por 343 estudiantes del 2° grado de secundaria de la I.E.P.P.S.M 60024 San Juan Bautista, Iquitos 2015, con una muestra de 66 estudiantes. El grupo experimental con 30 estudiantes y el grupo control con 36 estudiantes. El instrumento principal de recolección de datos fue una prueba escrita, validado mediante el juicio de expertos con una confiabilidad de 0.805 en el alfa de Cronbach. Los resultados de la prueba de salida después de la aplicación del programa educativo (post -test), mostraron que el grupo experimental tuvo un promedio mayor que el grupo control (13,00 > 9,48). Los resultados de las pruebas T-student y U-Mann de Withney de muestras independientes muestran que existe diferencia significativa entre ambos grupos ya que el p-valor fue menor que α (0,00 < 0,05), aceptándose la hipótesis de trabajo, que el programa educativo mejora significativamente la comprensión oral y sus indicadores en la muestra de estudio. es_PE
dc.description.abstract The objective of this research was to assess the effectiveness of the "Turn Ears On” with formative evaluation learner training program to improve 2nd grade students’ listening skills at the I.E.P.P.S.M. N° 60024 San Juan Bautista secondary school, 2015. The type of this research was experimental, and a quasi-experimental design with pre-test, post-test and control group. The population was made up by 343 students and a sample of 66 students. The experimental group with 30 students and the control group with 36 students. The main data-gathering tool was a written test, validated by experts with a reliability of 0.805 in Cronbach's alpha. The post-test results show that the experimental group outperformed the control group as their mean scores were 13.00 > 9.48. T-student and U-Mann Withney tests results show that there was a significant difference between the group as the p-value was 0.00 < 0,05, accepting the working hypothesis that the learner training program improved the sample learners’ listening skills and indicators. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Enseñanza de idiomas es_PE
dc.subject Lengua Inglesa es_PE
dc.subject Comprensión es_PE
dc.subject Alumnos de secundaria es_PE
dc.title Programa de mejoramiento de comprensión oral “Turn Ears On” con evaluación formativa en estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E.P.P.M N° 60024 San Juan Bautista, 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria Idiomas Extranjeros es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeros es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE
dc.subject.ocde Estudios Generales del Lenguaje es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess