xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Método de discusión controversial y resultados del aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Babilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.author Mirano Oyarce, Marjorie
dc.contributor.author Zambrano Curitima, Jhosiveth Jheninfer
dc.date.accessioned 2019-11-04T16:55:35Z
dc.date.available 2019-11-04T16:55:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other 371.33 M63 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/6485
dc.description.abstract El objetivo de nuestra investigación fue: Determinar la influencia del Método de Discusión Controversial en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional. El diseño general de la investigación fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. Al establecer y determinar la influencia entre el Método de Discusión Controversial y los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2c = 19.3 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05%, concluyendo que el Método de Discusión Controversial influye en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica. El Método de Discusión Controversial influye significativamente en los Resultados del Aprendizaje en el Área de Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica en Estudiantes de 5to de Secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. es_PE
dc.description.abstract The objective of our research was to: Determine the influence of the Controversial Discussion Method on Learning Outcomes in the Area of Personal Development, Citizenship and Civic in Students of 5th Secondary of the Educational Institution Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018. The investigation was of correlational descriptive type. The general design of the research was non-experimental and the specific design was the correlational transection. When establishing and determining the influence between the Controversial Discussion Method and Learning Outcomes in the Area of Personal, Citizenship and Civic Development, the non-parametric inferential statistical test Chi Square (X2) was used, obtaining: X2c = 19.3> X2t = 5.191, gl = 2, p <0.05%, concluding that the Controversial Discussion Method influences Learning Outcomes in the Area of Personal, Citizenship and Civic Development. The Controversial Discussion Method significantly influences the Learning Results in the Area of Personal Development, Citizenship and Civic in 5th Grade Students of the Rosa Agustina Donayre de Morey Educational Institution, Iquitos 2018. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Método de enseñanza es_PE
dc.subject Discusión (método pedagógico) es_PE
dc.subject Estudiante de secundaria es_PE
dc.title Método de discusión controversial y resultados del aprendizaje en el área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.program Presencial es_PE
dc.subject.ocde Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.license-text

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

info:eu-repo/semantics/openAccess xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.cc-license-textinfo:eu-repo/semantics/openAccess