Browsing Escuela Profesional de Educación Inicial by Issue Date
Now showing items 21-40 of 181
-
Ambientes de aprendizaje y su relación con el desarrollo integral de los niños de cinco años, Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeyro, Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Identificar la relación entre los Ambientes de Aprendizajes con el desarrollo integral de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Lili Vásquez Ribeyro de la ciudad ... -
Aplicación de un programa de juegos educativos para mejorar logros de aprendizaje en matemática en niños de 4 años de la I.E.I San Francisco de Asis - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2015)Objetivo: Determinar la efectividad que tendrá la aplicación de un programa de juegos educativos en la mejora de logros de aprendizaje en el área de matemática, en niños de 4 años de la I.E.I “San Francisco de Asís” – ... -
Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 813 “Gotitas de Amor” del distrito de Punchana - 2015.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)El trabajo de investigación titulado: Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 813 “Gotitas de amor” del Distrito de ... -
La creatividad infantil y logros de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del distrito de San Juan - 2015.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La tesis titulada: La Creatividad Infantil y Logros de Aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan-2015, se resume en lo siguiente: Los niños ... -
Actitud de conservación ambiental en niños de 5 años, Institución Educativa Inicial N° 176 Victoria Barcia Bonifatti, distrito de Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la actitud hacia la conservación del ambiente en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 176 – Victoria Barcia ... -
Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti-Iquitos 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)El trabajo de investigación titulado: Influencia de la estimulación temprana en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” ... -
Las técnicas gráfico plásticas y desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti”, distrito de Iquitos- 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo comprobar la relación que existe entre las técnicas gráfico plásticas y el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 ... -
La autoestima y su incidencia en los logros de aprendizaje en niños (as) de 5 años en la I.E.I Nº 162 "Los Honguitos" - Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la autoestima y los logros de aprendizaje en los niños (as) de 5 años de la I.E.I. N° 162 “Los Honguitos” – Iquitos - 2014. El tipo de investigación ... -
Las situaciones lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 "Niños del saber" del distrito de Punchana 2016
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El trabajo de investigación titulado: Las situaciones lúdicas como estrategias para el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber” ... -
La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de personal social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 401 "Mi Carrusell" del distrito de San Juan - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)El trabajo de investigación titulado: La inteligencia emocional y su relación con el nivel de logro en el área de Personal Social de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del ... -
Clima del aula y rendimiento pre-escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 813 "Gotitas de amor" del distrito de Punchana - 2016
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2016)La tesis titulada: Clima del aula y Rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 813 “Gotitas de Amor” del Distrito de Punchana-2016, se resume en lo siguiente: Los niños ... -
Relación entre la sobreprotección de padres y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años, institución educativa inicial N° 162 Los Honguitos, Iquitos – 2015
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2016)El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Qué relación existe entre la sobreprotección de los padres y el desarrollo de habilidades sociales en niños de cinco años de la ... -
Escuela Para Padres Y Práctica De Valores En Los Niños Y Niñas De 5 Años De La Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi Primer Aprendizaje” Del Distrito De Punchana- 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Escuela para padres y práctica de valores en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del Distrito de Punchana-2016. En cuanto a los objetivos se ... -
La autoestima y su relación con el proceso de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial "Primavera" Nº 602, San Juan Bautista - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La investigación delimitó el objetivo: Determinar la relación que tiene la autoestima con el proceso de aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Primavera” N° 602, San Juan Bautista ... -
Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área personal social en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del distrito de Iquitos- 2016
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulado: Programa de estimulación temprana en el desarrollo del área Personal Social en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del ... -
Propuesta de organización del aula y rendimiento preescolar En los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 344 “mi primer aprendizaje” del distrito De punchana-2016.
(Universidad de la Amazonía Peruana, 2017)El trabajo de investigación titulada Propuesta de organización del aula y rendimiento pre escolar en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 344 “Mi primer aprendizaje” del distrito de ... -
La Producción de textos y desarrollo de la comunicación escrita en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del Distrito de San Juan 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La presente tesis se resume en lo siguiente: En cuanto a los objetivos se logró determinar de qué manera la producción de textos influye en el desarrollo de la comunicación escrita mediante estrategias de enseñanza ... -
Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución educativa inicial n° 157 “Victoria Barcia Boniffati” del distrito de Iquitos 2016.
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2017)La tesis titulada: Programa de canciones infantiles y desarrollo de la expresión y comprensión oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 157 “Victoria Barcia Boniffatti” del Distrito de ... -
Aplicación de las normas de convivencia del aula en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°657 Niños del Saber, año 2017
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La presente investigación está enfocada en mejorar el desarrollo de la autonomía en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 657 “Niños del Saber”, siendo éste un aspecto fundamental en el proceso de ... -
Elaboramos receta
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Escribe texto de acuerdo a la situación o vivencia : Receta culinaria. Organiza y desarrolla las ideas de forma coherente y utiliza de forma coherente el lenguaje escrito en forma pertinente