Browsing by Subject "Enseñanza secundaria"
Now showing items 1-10 of 10
-
Autoestima y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de tres instituciones educativas públicas, distrito de Iquitos 2016
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2020)El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autoestima y el aprendizaje en el área de historia, geografía y economía, en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de tres ... -
Factores asociados al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en la habilidad de listening de los profesores a nivel de educación básica regular en la localidad de Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, 2014)Esta investigación tiene como objetivo conocer los factores asociados: recursos disponibles, actitud-creencia, conocimientos - habilidades al uso de medios audiovisuales en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la ... -
I was playing soccer when the cellphone rang
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)La sesión de aprendizaje titulada “I was playing soccer when the cellphone rang” tiene como competencia: Comprende diferentes textos de mayor complejidad y extensión relacionados con los problemas de la realidad actual y ... -
El memorándum
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2018)Reconoce la estructura externa y las características de un memorándum, reconstruye y deduce el propósito de un memorándum su complejidad y profundidad temática. -
Patrimonio cultural e identidad en la asignatura de formación ciudadana y cívica del 5to "B" - Institución Educativa Manuel Clavero Muga - Punchana - 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)La investigación tuvo como objetivo: Conocer el Patrimonio Cultural y la Identidad en estudiantes de la asignatura de Formación Ciudadana y Cívica del 5to” B” de la Institución Educativa “TENIENTE MANUEL CLAVERO MUGA”– ... -
Percepción de los profesores sobre la influencia de la comunicación motivación participación y valores en el desempeño directoral en instituciones educativas estatales nivel secundaria de la ciudad de Iquitos 2019
(Universidad Nacional de la Amazonía PeruanaPE, 2021)The aim of the study was to explain the influence of communication, motivation, participation and values on the principals’ performance in the different public high schools in the city of Iquitos - 2019. The research design ... -
Propuesta de un programa de capacitación para mejorar la capacidad de gestión de los directivos de educación secundaria básica de la ciudad de Iquitos - 2014
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2015)En la investigación se formuló el objetivo: Determinar la situación en que se encuentra la Gestión de los Directores de Educación Secundaria Básica de la Ciudad de Iquitos durante el año 2014 y promover una propuesta. La ... -
Relación entre el rendimiento escolar y las preferencias profesionales de los alumnos de los CESM de la zona urbano marginal de Iquitos en el año 2003
(Universidad Nacional de la Amazonia Peruana - UNAP, 2004)La presente Tesis tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las preferencias profesionales y el rendimiento escolar de los estudiantes del 5° grado de secundaria de menores de los Centros Educativos ... -
El Servicio de tutoría y la convivencia escolar democrática en las Instituciones de Educación Secundaria de la Ciudad de Caballo Cocha, 2015
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2016)La presente investigación estuvo orientada a responder a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el servicio de tutoría y la convivencia escolar democrática en las instituciones de educación ... -
Trabajo cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del 2º grado "J" área Ciencia Tecnología y Ambiente, nivel secundario Institución Educativa RADM Iquitos - 2013
(Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2013)El propósito principal de nuestra investigación fue determinar la relación que existe entre la aplicación de la metodología activa: trabajo cooperativo y el rendimiento académico de estudiantes del segundo grado “J” del ...