Show simple item record

dc.contributor.advisorOnofre Chávez, Orlando
dc.contributor.authorMendoza Morales, Humbelina María
dc.date.accessioned2016-09-23T16:38:40Z
dc.date.available2016-09-23T16:38:40Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT/658.804/M42
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/1972es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis "Canales de comercialización y rentabilidad del producto camu camu en la cuenca del Rio Ucayali en Loreto" tiene como propósito determinar los canales de distribución y la rentabilidad del producto Camu Camu, que permite mejorar los ingresos de los agricultores dedicados a la producción del camu camu, El éxito o fracaso de las ventas depende de la elección apropiada del canal de comercialización, La innovación creativa constante en la búsqueda de canales de comercialización alternativos, es la única diferenciación estratégica que tiene hoy los agricultores y las empresas para obtener ventajas comparativas sostenibles en el tiempo respecto a sus competidores. Se llegó a la conclusión, que en la cuenca del Rio Ucayali existe 4 canales de comercialización, y sus respectivos márgenes de comercialización son los siguientes: Canal A: Productor - mayorista- minorista- consumidor final. El margen neto de comercialización del mayorista es 38% y margen neto de comercialización de minorista es de 30%. Canal B: Productor- mayorista- consumidor corporativo. Margen neto de comercialización del mayorista es de 38% Canal C: Productor - minorista - consumidor final. Margen neto de comercialización del minorista es de 54%. Canal D: Productor- Procesador de pulpa Según el lugar de venta los productores de camu camu obtienen los siguientes resultados: El 53% de los productores venden en la ciudad de Iquitos. Obtienen un VAN promedio por hectárea de S/.21,908 (el VAN/ha fluctúa entre S/.16,760 como mínimo y S/.27,078 como máximo). El 16% de los productores venden el producto camu camu en la ciudad de !quitos y en la zona de producción. Obtienen en promedio un VAN/ha de S/.13,048 (el VAN/ha fluctúa entre S/.10, 165 como mínimo y S/.16,667 como máximo). El 31% de los productores venden el producto camu camu en la zona de producción. Obtienen en promedio un VAN/ha de S/. 10,619 (el VAN/ha fluctúa entre S/. 7,602 y S/.12,305). Los márgenes netos de comercialización obtenidos, son un estímulo económico para los agentes comerciales para continuar con dicha actividad. El productor obtiene la mayor rentabilidad cuando la venta lo realiza en la Ciudad de Iquitos y utiliza el canal de comercialización A, el canal de comercialización B ó el canal de comercialización C.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectCanales de distribuciones_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCamu-camues_PE
dc.subjectMyrciaria dubiaes_PE
dc.titleCanales de comercialización y rentabilidad del producto camu camu en la cuenca del río Ucayali en Loreto;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineAgronomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Agronegocioses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record