Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorNuñez Nuñez, Nair
dc.contributor.authorHuamán Coral, Rosa Mercedes
dc.date.accessioned2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.available2016-09-23T20:11:54Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/371.2/N94
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2069es_PE
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue: Conocer el nivel de autonomía pedagógica, administrativa e institucional en las Instituciones Educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, de la zona urbano-marginal, en el año 2010. La muestra del estudio estuvo conformada por 15 directores y 123 Docentes, seleccionados mediante la técnica del muestreo estratificado proporcional. A ambos elementos de estudio se les administró un cuestionario de preguntas relacionados con la variable de estudio. Los resultados más relevantes fueron: El resultado del promedio general de los indicadores de la variable Nivel de Autonomía Pedagógica, tiene un promedio general de 2.0, situándose en el índice de apreciación C (Regular), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la autonomía pedagógica en las Instituciones Educativas es ejercida de manera parcial con algunas limitaciones o carencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación Nól. (Ver Tabla N° 01) El resultado del promedio general de los indicadores de la variable Nivel de Autonomía Administrativa, tiene un promedio general de 1.9, situándose en el índice de apreciación D (Deficiente), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la Autonomía Administrativa en las Instituciones Educativas es incipiente, precario, tiene muchas deficiencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación N° 2. 0/er Tabla N° 02) En general, la muestra de la variable Nivel de Autonomía Institucional, tiene un promedio general de 1.8, situándose en el índice de apreciación D (Deficiente), lo que permite concluir que el nivel de ejercicio de la Autonomía Institucional en las Instituciones Educativas de la muestra del estudio es incipiente y precario; es decir, tiene muchas deficiencias. Con lo cual se aprueba la Hipótesis de Investigación N° 3. 0/er Tabla N° 03) Las recomendaciones plateadas se ponen a consideración de los directores y profesores de las Instituciones Educativas públicas de Educación Primaria, así como al Consejo Educativo Municipal (CEM) del distrito de San Juan Bautista, a fin que coordinen acciones que permitan mejorar sustancialmente los puntos críticos y de esta manera se avance hacia el ejercicio pleno de la autonomía pedagógica, administrativa e institucional que otorgan las normas legales vigentes, en el marco del proceso de descentralización educativa que está en marchaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAutonomía administrativaes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.subjectEscuela primariaes_PE
dc.titleAutonomía pedagógica, administrativa e institucional en instituciones educativas primarias públicas del distrito de San Juan Bautista, zona urbano-marginal, 2010;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record