Show simple item record

dc.contributor.advisorPasquel Flores, Beny
dc.contributor.authorTuesta Chuquipiondo, Carlos Leandro
dc.contributor.authorPinedo Hidalgo, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.available2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT/378.19/T89
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2311es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre las relaciones interpersonales docente-estudiante y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de !quitos durante el año 2010. El tipo de investigación fue de tipo Aplicada. El diseño que se empleó fue el No Experimental Descriptivo/Correlaciona!. La población estuvo conformada por 44 7 estudiantes del 1 o al 5° nivel, matriculados en el I semestre del 201 O, en la Escuela Profesional de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. (Oficina General de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-2010).La muestra estuvo conformada por 207 estudiantes de la Escuela profesional de Administración de una población de 447 estudiantes matriculados. La técnica que se empleo en la recolección de datos fue la entrevista. El instrumento empleado para la recolección de datos fue el cuestionario, el cual contó con cinco áreas, por cada nivel académico conformado por 16 preguntas. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS versión 15.0. Para el análisis univariado solo se empleó frecuencias absolutas y porcentajes, así como la aplicación de la prueba estadística inferencia! Chi-Cuadrada, la que permitió determinar las relación entre las variables de estudio. Entre los resultados más importantes se tiene: Las relaciones interpersonales docente -estudiante de la Escuela de Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de la ciudad de !quitos durante el año 2010, fue buena (65.22%), el rendimiento académico fue bueno (63.00%) y se encontró una relación estadística significativa entre las relaciones interpersonales docente-estudiante y el rendimiento académico (p=OOO.OO).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses_PE
dc.subjectRelación Alumno-Docentees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.titleRelaciones interpersonales docente-estudiante y rendimiento académico-Escuela de Administración-Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios, UNAP Iquitos-2010;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record