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dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorAntezana Aspajo, Silvia Patricia
dc.contributor.authorOwaki Torres, Haruko
dc.date.accessioned2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.available2016-09-23T20:14:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.otherT/372. 4145/A 59
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2314es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar los efectos que tiene la aplicación del Método Antezana-Owaki, el cual se define como el conjunto de estrategias cognitivas (Uso de Repeticiones: Repetición en coro, Repetición individual y Back Chaining) y estrategias sociales (Uso del Idioma en el aula: comandos e instrucciones; Tipos de preguntas: alternas y dicotómicas), en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. "Remanente de Dios", lquitos-2009. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del 4° grado de secundaria, secciones "A" y "B", de la I.E. "Remanente de Dios", matriculados en el año escolar, 2009 (50 estudiantes). La Muestra, estuvo representada por 40 estudiantes distribuidos de la siguiente manera: Grupo Experimental: 20 estudiantes (Sección "A") y Grupo Control: 20 estudiantes (Sección "B"). Los sujetos fueron seleccionados mediante el muestreo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta criterios de inclusión (grado de estudio, sexo, edad, situación socio-económica, interés por participar en el experimento pedagógico, accesibilidad y facilidad para realizar el estudio). Para recolectar los datos relevantes del estudio, se utilizaron Fichas de Observación, Registro Auxiliar de Evaluación y Guía de interrogaciones orales estructuradas (de entrada y de salida). La aplicación de la Prueba t de Student para la comparación de promedios permitió concluir que la aplicación del Método "Antezana-Owaki" tiene efectos significativos (p = 0,004) en el nivel de expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria del grupo experimental, con lo cual se corrobora la hipótesis general de la investigación. También se comprobó que no existe diferencia significativa (p = 0,915) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y del grupo experimental antes de la aplicación del método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 1 del estudio. Finalmente, se concluye que existe diferencia significativa (p = 0,004) entre el puntaje de expresión oral obtenido por los estudiantes del grupo control y los del grupo experimental después de aplicar el método, con lo cual se aprueba la hipótesis específica de investigación N° 2 del estudioes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectAntezana-Owes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectOrales_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleMétodo antezana-ow aki para el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4° de secundaria, I.E. Remanente de Dios.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educacion Secundaria con mencion en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


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