Show simple item record

dc.contributor.advisorPita Astengo, Luis Honorato
dc.contributor.authorPinedo Mori, Luis
dc.date.accessioned2016-09-23T20:18:33Z
dc.date.available2016-09-23T20:18:33Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/2545es_PE
dc.description.abstractEl actual Sistema de Registro de las Denuncias del Servicio de Alumbrado Público, presenta errores en los códigos de denuncias, ya que en reiteradas ocasiones ha generado duplicidad en dichos códigos, provocando confusión entre los denunciantes y el área de Distribución; además, presenta lentitud al registrar las denuncias. El objetivo es analizar, diseñar e implementar un nuevo Sistema de Registro de Denuncia de las Deficiencias del Servicio de Alumbrado Público, el cual evitará que los registros generen un mismo código para diferentes denuncias, esto se realizará mediante la generación del código al finalizar el registro y no al inicio del registro, o generar códigos de denuncias diferentes para una misma denuncia, ya que el actual sistema contará con alertas para prevenir que la misma denuncia sea registrada; también ayudará a los operadores de Fonoservicio a registrar las denuncias con más rapidez, ya que los datos de los denunciantes (que viven en la zona afectada y son titulares de los recibos de luz) no serán copiados y pegados de otro sistema tal como lo hace el sistema actual, sino que incorpora un módulo que extrae los datos en forma directa. Además de mostrar ventanas de fácil interacción con el usuario fmal. La metodología empleada en el desarrollo del software es el RUP, el cual es un proceso de desarrollo que se acopla fácilmente al UML que es un lenguaje estándar para la visualización, especificación, construcción y documentación de artefactos de un sistema. El informe se divide en dos secciones: La primera sección contiene los datos generales de la institución. La segunda sección consiste en el desarrollo del tema y está dividido en seis capítulos: El primer capítulo se refiere al contexto, la problemática y los objetivos del proyecto. El segundo capítulo es la descripción del diseiio de la solución, la metodología, herramientas, indicadores y entregables del proyecto. En el tercer capítulo se plantea el desarrollo de la solución propuesta. El cuarto capítulo muestra los resultados basado en los indicadores. Finalmente los capítulos quinto y sexto, se refieren a las conclusiones y recomendaciones del proyecto, respectivamente.es_PE
dc.description.abstractTitle :Registration System Deficiency of Complaint Public Lighting Service to Electro Oriente S.A. - Iquitos. Author: Bach. Luis Pinedo Mori. The current system of registering complaints of public lighting service, for errors in the codes of complaints, as has repeatedly led to duplication of such codes, causing confusion for complainants and the area of distribution. Besides presenting slow to register complaints. The objective is to analyze, design and implement a new registration system and Cure Deficiency Registry of Complaints Public Lighting Service, which will keep the records generate the same code for different complaints, this will be done by the end of code generation registration and not the beginning of registration, or generate codes of different claims for the same complaint, since the current alert system had to prevent the same complaint is filed, will also help operators to register complaints Fonoservicio more quickly, since the data of the complainants {who live in the affected area and are holders ofutility bilis) will not be copied and pasted from another system as does the current system, but incorporates a module that extracts data directly. Alsó show windows easy interaction with the end user. The methodology used in software development is the RUP, which is a development process that is easily attached to UML is a standard language for visualizing, specifying, constructing and documenting artifacts of a system. The report is divided into two sections: The frrst section contains general information about the institution. The second section is the development of the topic and is divided into six chapters: The first chapter refers to the context, issues and project objectives. The second chapter is the description ofthe solution design, methodology, tools, indicators and ptoject deliverables. In the third chapter proposes the development of the proposed solution. The fourth chapter shows the results based on the indicators. Finally the fifth and sixth chapters refer to the conclusions and recommendations ofthe project, respectively.En_Us
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectRegistro de datoses_PE
dc.subjectDenuncia de irregularidadeses_PE
dc.subjectServicios eléctricoses_PE
dc.titleSistema de registro de denuncia de las deficiencias del servicio de alumbrado público para Electro Oriente S.A.- Iquitoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegular
dc.subject.ocdeAutomatización y Sistemas de Controles_PE
dc.subject.ocdeAutomatización y Sistemas de Controles_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record