Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ruíz, Alan
dc.contributor.authorMontani Ríos, Emilio Augusto
dc.contributor.authorQuintanilla Huamán, Rommel Erwin
dc.date.accessioned2016-09-24T01:44:37Z
dc.date.available2016-09-24T01:44:37Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherT/346.013/M77
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3027es_PE
dc.description.abstractLa universidad tiene como misión el desarrollo dé la investigación científica. Para ello, forma o debe formar científicos que participen directamente en la práctica de la investigación en los diversos lugares y contextos académicos. No obstante, considerando a la universidad como ente importante que contribuye a la investigación científica, a nivel de lberoamérica el aporte al desarrollo de la producción científica es poco. En tal sentido debe desarrollarse la investigación científica entendida como, una investigación sistemática, controlada, empírica y crítica de proposiciones hipotéticas sobre supuestas relaciones que existen entre fenómenos naturales y sociales. En el ámbito del desarrollo de una investigación científica existe la influencia de muchos factores que se interponen a su desarrollo. Los factores son sinónimo de causas que determinan o están relacionados a un efecto. En nuestro caso, son las causas por los que el doctorando tiene un determinado nivel de capacidad para la elaboración de proyectos de investigación científica. En este caso los factores personales que son factores a nivel del propio doctorando, como persona, que tienen que ver con su capacidad para la elaboración de proyectos de investigación. El trabajo de investigación tuvo como objetivo general, establecer el nivel de relación existente entre los factores personales para elaborar proyectos de investigación científica en los doctorandos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana. La metodología utilizado es del tipo correlacional, puesto que describirá una relación entre dos variables en estudio, Factores personales (X), con la variable Nivel de capacitación de los doctorandos para elaborar proyectos de investigación científica (Y). La conclusión de la investigación en forma general refleja que: El coeficiente de terminación r2 = 0.30 indica que el 30 % de la variación en el puntaje de la elaboración de proyectos de investigación en los doctorandos de la Facultad de Educación se explica por la variación del puntaje de los factores personales y el 70% restante se debe a otros factores no contemplados en el presente modelo. Como p < 0.05 se acepta la hipótesis de investigación (H1), es decir, la relación entre las variables es significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectCapacidad de trabajoes_PE
dc.subjectFactores de rendimientoes_PE
dc.subjectRendimiento del alumnoes_PE
dc.subjectDiseño de proyectoses_PE
dc.titleFactores personales y su relación con la capacidad para desarrollar proyectos de investigación científica en doctorandos, escuela de post-grado, Facultad de Educación-UNAP-2010;es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonia Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegular


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record