Show simple item record

dc.contributor.advisorZumaeta Torres, José
dc.contributor.advisorGoicochea Espino, Julio Oswaldo
dc.contributor.authorEscudero Amado, Carlos Augusto
dc.date.accessioned2017-01-31T18:52:39Z
dc.date.available2017-01-31T18:52:39Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3780
dc.description.abstractLa formación de los profesionales en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana debe responder al proceso de una evaluación del Plan Curricular para detectar aspectos positivos y negativos en su elaboración a fin de que se constituya en una herramientaeficiente, eficaz, efectiva y relevante al servicio de la Facultad y en la formación de los futuros profesionales en leyes, de alta calidad, que tanto anhela la sociedad peruana; de allí que el objetivo de la presente investigación es determinar la calidad del plan curricular de formación del profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el 2011. Es un tipo de investigación no experimental de diseño transeccional descriptivo en donde cada variable se manipula individualmente y no existe vinculación entre ellas. Para lo cual se ha trabajado con autoridades, docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana hasta el año 2011, con una muestra de tipo probabilística, estratificada. Se elaboró la ficha de análisis del plan curricular de formación profesional de la FADCIP a partir de los lineamientos de la ANR para la acreditación de las facultades de Derecho del Perú. En la escala vigesimal se logró un resultado de 9.06 puntos de apreciaciones favorables con respecto al plan curricular. La confiabilidad de los otros instrumentos, se empleó el coeficiente Alfa de Cronbach y para los resultados la media estadística. El resultado de la evaluación delplan curricular – documento escrito, de la opinión de los estudiantes, egresados, autoridades docentes y funcionarios de administración de justicia en la región , se concluye que la calidad del plan curricular de formación profesional de la FADCIP no es relevante (3.5)y se recomienda como medida principal y urgente reestructurar el plan curricular de formación profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectPlanes de estudioses_PE
dc.subjectEvaluación del plan de estudioses_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectDerechoes_PE
dc.titleEvaluación de la calidad del plan curricular de formación profesional de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- UNAP 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess