Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Torres, Fernando
dc.contributor.authorVásquez Paz, Mónica Loretta
dc.date.accessioned2017-02-01T17:29:12Z
dc.date.available2017-02-01T17:29:12Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/3829
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Conocer los aspectos positivos que conlleva a los estudiantes en el Arte de Tomar Apuntes cuando un docente explica su clase. La investigación es de tipo descriptivo de corte transversal, ya que nos permitirá presentar la información tal como se obtiene de los estudiantes y docente de la facultad de educación. El diseño de investigación es descriptivo simple y presenta el siguiente esquema: M ----------------- O La población, fueron todos los estudiantes de la Escuela de Primaria, que son un número de 276 estudiantes. La muestra representativa fue tomada en forma intencional siendo los estudiantes del tercer y cuarto nivel de la escuela de educación primaria que hacen un número de 42. Las principales conclusiones a las que se llegó son las siguientes: Con relación a la pregunta si suele tomar apuntes en las asignaturas, la mayoría, 38,1%, de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación – UNAP, durante las clases a veces suele tomar apuntes en las asignaturas de lo que es necesario, 21,4% lo hace a menudo y 19,1%, opina que durante las clases siempre suele tomar apuntes en las asignaturas. En relación si utiliza una terminología adecuada al tomar los apuntes , así como un código de abreviaturas si es necesario, la mayoría, 33,3%, de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación – UNAP, durante las clases frecuentemente utiliza una terminología adecuada al tomar los apuntes, así como un código de abreviaturas si es necesario, 26,2% lo hace a menudo o a veces y 11,9%, opina que nunca utiliza una terminología adecuada al tomar los apuntes, así como un código de abreviaturas si es necesario. Es consciente de que, tomar apuntes no es copiar todo lo que dice el profesor, la mayoría, 31%, de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación – UNAP, opina que a menudo es consciente de que tomar apuntes no es copiar todo lo que dice el profesor, 26,2% lo hace frecuentemente y 21.4%, opina que siempre es consciente de que tomar apuntes no es copiar todo lo que dice el profesor. Es necesario contrastar, corregir y/o ampliar los apuntes después de clases para evitar errores en los exámenes, la mayoría, 33,3% de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación – UNAP, opina que es necesario contrastar, corregir y/o ampliar los apuntes después de clases para evitar errores en los exámenes, 28,6% lo hace a menudo y 19%, opina que durante las clases es necesario contrastar frecuentemente, corregir y/o ampliar los apuntes después de clases para evitar errores en los exámenes. Suele leer artículos o libros relacionados con los apuntes para fundamentarlos, ampliarlos y/o corregirlos. que la mayoría, 38,1%, de estudiantes de la Escuela de Educación Primaria de la Facultad de Educación – UNAP, opina que durante las clases a menudo suele leer artículos o libros relacionados con los apuntes para fundamentarlos, ampliarlos y/o corregirlos, 33,3% lo hace a veces y 23,8%, opina que durante las clases frecuentemente suele leer artículos o libros relacionados con los apuntes para fundamentarlos, ampliarlos y/o corregirlos. Elaboración de la hipótesis nula e hipótesis alternativa Ho: μ ≤2.9 El arte de tomar apuntes no facilita al aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Educación – UNAP H1: μ>2.9 El arte de tomar apuntes facilita al aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Educación – UNAP Nivel de significancia α = 0.05 Distribución t y valor p valor t = 2.31 p = 0.013 4. Regla de decisión Si p ≥ α se acepta Ho Si p < α se rechaza Ho 5. Decisión Como p < αSe rechaza Ho, es decir, El arte de tomar apuntes facilita el aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de la Facultad de Educación – UNAP.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectApuntes de claseses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectFacultadeses_PE
dc.titleArte de tomar apuntes por estudiantes de educación primaria, Facultad de Educación, UNAP- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess