Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Vargas, Freddy Abel
dc.contributor.advisorRucoba Del Castillo, Luis Ronald
dc.contributor.authorAmasifuen Reátegui, Jossy Katterine
dc.contributor.authorGreffa Tecco, Deywis
dc.contributor.authorSaavedra Huamán, Fresia Eliana
dc.date.accessioned2017-02-16T14:06:41Z
dc.date.available2017-02-16T14:06:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4007
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014? El objetivo de Investigación fue: Determinar el nivel de uso de Estrategias de Aprendizaje en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los Estudiantes del 4to. de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014. El tipo de investigación fue No experimental y se utilizó el diseño descriptivo simple. La población estuvo conformada por 431 estudiantes del 4to. Grado de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, matriculados en el año escolar 2014. La muestra estuvo representada por 203 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional y al azar simple. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes) y medidas de tendencia central (media aritmética). Las conclusiones a las que se arribó fueron las siguientes: El nivel promedio de uso de Estrategias de Aprendizaje en el área Persona, Familia y Relaciones Humanas, en los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel Alto (48.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis general de la investigación. El nivel promedio de uso de estrategias de adquisición de información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje el nivel medio (48.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 1. El nivel promedio de uso de estrategias de codificación de información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel medio (46.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 2. El nivel promedio de uso de estrategias de recuperación de información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel alto (57.0%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 3. El nivel promedio de uso de estrategias de apoyo al procesamiento de la información en el área de Persona Familia y Relaciones Humanas por parte de los Estudiantes del 4to de Secundaria del Colegio Nacional de Iquitos del Distrito de San Juan Bautista, durante el año 2014, se ubica en mayor porcentaje en el nivel alto (54%), con lo cual se aprueba la hipótesis específica 4.es_PE
dc.description.abstractThe present study was aimed at solving the following research question: What is the level of use of Learning Strategies in the area Individual, Family and Human Relations, Learners 4th Secondary College Nacional de Iquitos District of San Juan Bautista, during 2014? The research objective was: To determine the level of use of Learning Strategies in the area Individual, Family and Human Relations, on the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014. Such research was not merely descriptive and experimental design was used. The population consisted of 431 students of the 4th. High degree of the National College of Iquitos, enrolled in the school year 2014. The sample was represented by 203 students, selected through proportional allocation sampling and simple random. For the analysis of results summary measures (frequencies and percentages) and measures of central tendency (arithmetic mean) was used. The conclusions that were reached The average level of use of Learning Strategies in the area Individual, Family and Human Relations, on the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located at a greater rate in the High level (48.0%), making the hypothesis of the research is approved. The average level of use of information acquisition strategies in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located more the average percentage (48.0%), with which the specific hypothesis 1 passes. The average level of use of information coding strategies in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located more the average percentage (46.0%), whereby the specific hypothesis 2 was approved. The average level of use of information retrieval strategies in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, during the year 2014, is located more the high percentage (57.0%), whereby the specific scenario 3 is approved. The average level of use of strategies to support the processing of information in the area of Person Family and Human Relations from the 4th of Secondary Students of the National School of Iquitos District of San Juan Bautista, in 2014, was located in a higher percentage in the high level (54%), whereby the specific scenario 4 is adopted.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias educacionaleses_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas, en estudiantes del 4to. de secundaria del Colegio Nacional de Iquitos, San Juan Bautista - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess