Show simple item record

dc.contributor.advisorZuñiga López, Manuel Norberto
dc.contributor.authorAlvarado Ruiz, Lidia
dc.contributor.authorPérez Dávila, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2017-03-01T18:25:39Z
dc.date.available2017-03-01T18:25:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4235
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar que existe relación entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013. El tipo de investigación fue correlacional y el diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 138 alumnos de 4° de primaria y la muestra la conformó 28 alumnos de 4° grado “A” de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan. La selección de la muestra fue no probabilística por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Los resultados indican que X2<c = 12.25, X2t = 3.81, gl = 1, p < 0.05% con una magnitud de relación de 55 % (magnitud de relación alta) entre las variables aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación alta entre los hábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos en los alumnos de 4° de primaria de la Institución Educativa N° 601324 de San Juan en el año 2013.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to determine that there is a relationship between reading habits and inferential comprehension in narrative on students in elementary 4th of School No. 601 324 San Juan in 2013. The research was correlational and nonexperimental correlational transactional type. The population was conformed 138 students in 4th grade of elementary school and 28 students formed shows 4th grade "A" primary of School No. 601 324 San Juan. The sample selection was not random for convenience. The technique used in data collection was the survey and the instrument was the questionnaire. The results indicate that X2c = 12.25, X2t = 3.81, gl = 1, p <0.05% at magnitude ratio of 55% (high relative magnitude) between variables accepting the research hypothesis: There is high relationship between reading habits and inferential comprehension in narrative in students of elementary 4th of School No. 601 324 San Juan in 2013.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectHábito de lecturaes_PE
dc.subjectLibros de textoes_PE
dc.subjectNarrativa de historiases_PE
dc.subjectAlumnos de primariaes_PE
dc.titleHábitos de lectura y comprensión inferencial en textos narrativos - alumnos de 4º de primaria - Institución Educativa 601324, San Juan 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess