Show simple item record

dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.authorTapia Arrarte, Ana Eugenia
dc.contributor.authorLoaiza Chuquipiondo, Vanessa Joana
dc.date.accessioned2017-03-15T17:37:18Z
dc.date.available2017-03-15T17:37:18Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4304
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el nivel de la Gestión Administrativa y el desempeño docente de las Instituciones Educativas de la UGEL 01- Maynas – 2014. El tipo de investigación fue según el alcance de tipo básica o sustantiva. En este caso se analiza las variables: gestión administrativa y desempeño docente desde la perspectiva de los encuestados. El diseño general es el No Experimental – Transaccional o Transversal – Descriptivo Correlacional. La población la conformó los docentes de las instituciones educativas “Von Humbolt”, “Sagrado Corazón”, “Simón Bolívar”, “61010”, y “Tnt. Clavero” que en totalidad suman 304 docentes nombrados y la muestra la conformó los 170 docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 01- Maynas. Las técnicas que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento fue el cuestionario. La aplicación de la prueba estadística inferencial para la prueba de hipótesis sobre la relación entre la variable independiente Gestión Administrativa y Desempeño Docente, se demostró que nivel de gestión administrativa se relaciona significativamente (p < 0,05) con el desempeño docente en las instituciones educativas de la UGEL 01- Maynas-2014.es_PE
dc.description.abstractThe research aimed to: determine the relationship between the level of the Administrative and teacher performance in Educational Institutions UGELs 01- Maynas - 2014. The research was based on the scope of primary or substantive type: administrative and teaching performance from the perspective of the respondents. The overall design is the Experimental No - Transactional or transverse - Descriptive correlational. The population formed teachers of educational institutions "Von Humbolt", "Sacred Heart", "Simon Bolivar", "61010" and "TNT. Clavero” that add all appointed teachers and 304 shows He formed the 170 teachers of educational institutions of 01- UGELs Maynas. The techniques used in data collection were the survey for both variables and the instrument was the questionnaire. The application of inferential statistical test to test hypotheses about the relationship between the independent variable Administrative and Teaching Performance, showed that administrative level is significantly related (p <0.05) with the performance of teachers in educational institutions UGEL 01- Maynas-2014.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAdministración educativaes_PE
dc.subjectPapel del docentees_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleLa gestión administrativa y desempeño docente de las instituciones educativas de la UGEL 01 - Maynas - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Educación con mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess