Show simple item record

dc.contributor.advisorGoicochea Espino, Julio Oswaldo
dc.contributor.advisorDe La Puente Gonzáles, Ynes Amanda
dc.contributor.authorDel Águila Ríos, Gina Gabriela
dc.contributor.authorHidalgo Taricuarima, Gelly De Jesús
dc.contributor.authorMoncada Shupingahua, Luisa
dc.date.accessioned2017-05-04T16:53:38Z
dc.date.available2017-05-04T16:53:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4455
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión oral en Inglés en los estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos, 2015. La población de estudio estuvo conformada por 90 estudiantes del 5to Grado de Secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, siendo utilizado el Método de muestreo no probabilístico, es decir que los sujetos fueron seleccionados de manera intencional o por conveniencia debido a la facilidad de acceso a los sujetos y a la información pertinente para el desarrollo del estudio. Para obtener la información básica con el propósito de llevar a cabo los objetivos y comprobar las hipótesis se utilizaron las técnicas del Test con su instrumento la Prueba de Comprensión Oral y la Observación, los instrumentos fueron la Ficha de Observación y la Prueba de Conocimiento respectivamente. Concluyendo que las buenas prácticas de la comprensión oral, se obtuvo por el uso de la estrategia compensatoria comunicativa con un promedio de 12 .94 que equivale a regular (11 a 13 puntos), seguido por la estrategia afectiva con promedio de 8.36 puntos que equivale a deficiente y en pequeña proporción la estrategia cognitiva con promedio de 5.86 puntos que equivale a deficiente, Cabe indicar que las tres estrategias tienen variabilidad similar en el comportamiento de la contribución a obtener el logro en la comprensión oral de los estudiantes de 5º de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos, 2015.es_PE
dc.description.abstractThis research is aimed to determine the learning strategies to improve oral comprehension in English in5th grade students of Simon Bolivar High school, Iquitos, 2015. The study population consisted of 90 5th Grade students of Simon Bolivar High School, It was used the method of non-probability sampling, that is to say subjects were selected intentionally or convenience because of the ease of access to subjects and relevant information for the development of the study. To obtain basic information for carrying out the objectives and test hypotheses, It was used the Test technique with the instrument of Oral Comprehension Test and observation, the instruments were the Observation Checklist and Knowledge Test respectively. Concluding that the good practices of oral comprehension, was obtained by the use of communicative compensatory strategy with an average of 12 .94 amounts, to regular (11 to 13 points) , followed by affective strategy averaging 8.36 points equivalent to poor and small proportion cognitive strategy with an average of 5.86 points equivalent to poor that should be noted that all three strategies have similar variability in the behavior of the contribution to this achievement in listening comprehension of students in grade 5th of Simon Bolivar High School, Iquitos, 2015es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonia Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectLengua inglesaes_PE
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión oral en inglés en los estudiantes del 5º de secundaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Iquitos 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeroses_PE
thesis.degree.programRegulares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess