Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Díaz, José Edgar
dc.contributor.authorCueva Vásquez, Luis Miguel
dc.date.accessioned2017-09-11T17:44:57Z
dc.date.available2017-09-11T17:44:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.other025.04 C93 2014es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4929
dc.description.abstractEl presente trabajo fue elaborado por el Bach. Luis Miguel Cueva Vásquez; y comprende el desarrollo de un sistema de información web con el uso de Inteligencia de Negocios en las áreas de ventas - cobranzas de la empresa Cervecería Amazónica SAC -CERASAC-; esta se encuentra en la ciudad de Iquitos, en el distrito de San Juan Bautista, bajo la Gerencia General de la Ing. Liggia Milagros Rivas Pinedo, quien puso a disponibilidad del autor al personal encargado y/o involucrado de los procesos del negocio (áreas de ventas - cobranzas), para la culminación satisfactoria del presente trabajo. En este contexto se presentaba la problemática de acceder y analizar de manera sencilla, dinámica y rápida a la información para así apoyar la toma decisiones más asertivas. SICERASAC-BI; está centrada en dotar a la empresa de medios para que obtenga la información necesaria para la toma de decisiones; la idea es que cualquier responsable autorizado del proceso de negocio de la empresa puede disponer de información relevante y actualizada antes de tomar cualquier decisión importante para la empresa; todo esto teniendo una perspectiva del proceso de ventas - cobranzas; para ello de se ha hecho el uso de cierta combinación de tecnología, herramientas y procedimientos que permiten transformar los datos almacenados en información y esta información en conocimiento para los tomadores de decisiones. El tiempo de duración para el desarrollo del proyecto será de aproximadamente diecisiete (17) semanas calendario aproximadamente empezando fines de diciembre del 2013. En base a los resultados mostrados se ha concluido que se ha logrado los objetivos específicos del presente informe – en torno a la problemática y a los indicadores de gestión – descritos en las conclusiones. A continuación se resumen los capítulos de la Sección II, en el cual se desarrollarán los temas específicos a tratar: En el capítulo I, hace referencia a la problemática encontrada respecto a los procesos observados así como sus actividades que se desarrollan dentro de cada una de ellas; planteándose los objetivos de carácter general y específicos apuntando así a donde se quiere llegar con el proyecto desarrollado. En el Capítulo II, se estructura de forma tal que se muestre las metodologías para definir la aplicación del presente trabajo, en este caso la metodología RUP y la metodología ROAPMAP-BI; pues dichas metodologías serán las encargadas de seguir con la estricta secuencia para su culminación satisfactoria. En el Capítulo III, se describen los procesos globales y específicos en los que las áreas de ventas – cobranzas están inmersas; y de esta forma dar inicio al desarrollo de sistema de información web con inteligencia de negocios; según las metodologías de desarrollo seleccionadas. Se culmina el presente trabajo con los capítulos IV, V y VI donde se muestran los resultados, la discusión de resultados, las conclusiones y recomendaciones respectivamente.es_PE
dc.description.abstractThis paper was prepared by Bach. Luis Miguel Cueva Vasquez; and includes the development of a web information system using business intelligence in the areas of sales - collections Amazon Brewery Company-SAC-CERASAC; This is in the city of Iquitos, in the district of San Juan Bautista, under the General Management Eng Liggia Milagros Pinedo Rivas, who made available to the author to personnel and / or involved in business processes (areas Sales - collections), for the successful completion of this work. In this context the issue of access and analyze a simple, dynamic and quickly to information to support decision and more assertive decisions are presented. SICERASAC-BI; is focused on providing the media company to get the information needed for decision-making; the idea is that any authorized business process of the company responsible can have relevant and updated information before making any important business decision; all this having a sales process perspective - collections; for it has been made of the use of certain combination of technology, tools and procedures for transforming the data stored on this information and information into knowledge for policy decisions. The time duration for the project will be approximately seventeen (17) calendar weeks about starting on december, 2013. Based on the results shown it has been concluded that it has achieved the specific objectives of this report - about the problems and management indicators - described in the conclusions. The following summarizes the chapters in Section II, in which specific topics will be covered: In Chapter I, refers to the problems encountered regarding the processes observed and their activities taking place within each of them; considering the objectives of general and specific targeting and where you want to go with the project developed. In Chapter II, is structured so that the methodologies are shown to define the application of this work, in this case the RUP methodology and ROAPMAP-BI methodology; because these methodologies will be responsible for continuing the strict sequence for satisfactory completion. Global and specific processes in the areas of sales that are described in Chapter III, - collections are immersed; and thus to begin the development of web information system with business intelligence; selected according development methodologies. The present work with Chapters IV, V and VI where the results are displayed, the discussion of findings, conclusions and recommendations culminating respectively.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSistemas de información para la gestiónes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectCobroses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.titleDesarrollo de un sistema de información utilizando inteligencia de negocios, para apoyar a la toma de decisiones de las áreas de ventas - cobranzas de la empresa Cervecería Amazónica SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdeAutomatización y Sistemas de Controles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess