Show simple item record

dc.contributor.authorViena Del Águila, William Agustín
dc.date.accessioned2018-07-18T14:37:42Z
dc.date.available2018-07-18T14:37:42Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5445
dc.description.abstractAnte el avance de la tecnología y la información, las empresas han tenido la necesidad de mantener ventajas competitivas valiéndose de estrategias donde los sistemas de información (SI) juegan un papel importante. La determinación de los factores críticos del éxito de los SI ha sido el impulso de numerosas investigaciones. Uno de los más conocidos estudios empíricos ha sido el modelo multidimensional predictivo de éxito de los SI propuesto por DeLone & McLean (1992) y conformado por las dimensiones: Calidad de Sistema, Calidad de la Información, Uso del Sistema, Satisfacción del Usuario, Impacto Individual y Organizacional. A partir de este se han realizado diversas investigaciones que originaron al modelo DeLone & McLean (2003) el cual incluye la dimensión Calidad del Servicio y combina el Impacto Individual y Organizacional en los Beneficios Netos. En el presente trabajo también se muestra un ejemplo aplicativo de un software, el cual muestra que las empresas apuestan por la implementación de un SGC (Sistema de Gestión de la Calidad) por el beneficio que brinda este software para gestionar la calidad, tomando un caso de éxito en una empresa. En tal sentido, el objetivo de este trabajo es determinar cómo la calidad de los datos, del sistema y del servicio inciden en los beneficios del éxito de los Sistemas de Información (SI).es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSistemas de informaciónes_PE
dc.subjectBeneficioses_PE
dc.subjectÉxitoes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleLa calidad en los beneficios del éxito de los sistemas de informaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess