Show simple item record

dc.contributor.advisorMoura García, Ana María Joaquina
dc.contributor.authorGarcía Medina, Anthonny Briam
dc.contributor.authorIñape Mattos, Jenifer Iveth
dc.date.accessioned2018-08-15T18:00:27Z
dc.date.available2018-08-15T18:00:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5510
dc.description.abstractobjetivo: el presente estudio, tuvo como objetivo evaluar el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017. materiales y metodos: el presente estudio fue cuantitativo aplicada, no experimental, descriptivo, transversal, correlacional. la muestra estuvo conformada por 172 odontólogos del colegio odontológico del perú región loreto de la ciudad de iquitos, 2017. el instrumento utilizado fue el cuestionario sobre marketing odontológico (gutiérrez, p. 2010) en el estudio: evaluación de los conocimientos y actitudes hacia la mercadotecnia de servicios de salud de la facultad de odontología de la universidad nacional federico villarreal. resultados: en la evaluación general del nivel de conocimiento sobre marketing, de 172 odontólogos se encontró que 77.9% (134), tienen conocimientos deficientes sobre el marketing, mientras que solo 22.1% tienen conocimientos buenos sobre el marketing (p ‹ 0.05). en edad, se observa predominio del 62.8% (108) odontólogos de 26 a 40 años, se encontró estadística significativa (p = 0.002). en género, se observa predominio del 53.5% (92) odontólogos de género masculino, se encontró estadística significativa (p = 0.000). en tiempo de egreso, se observa predominio del 79.1% (136) odontólogos con menor tiempo de egreso es decir de 1 a 15 años de edad, se encontró estadística significativa (p = 0.006). en experiencia laboral, se observa predominio del 62.8%(108) odontólogos con mayor experiencia laboral es decir con más de 6 años de experiencia, se encontró estadística significativa con experiencia laboral (p = 0.026), y finalmente en ocupación, se observa predominio del 73.3% (126) odontólogos con ocupación independiente se encontró asociación estadística significativa (p = 0.026). conclusión: el nivel de conocimiento sobre marketing odontológico en odontólogos del colegio odontológico del perú de la región loreto durante el año 2017 según edad, género, tiempo de egreso de la universidad, tiempo de experiencia laboral y ocupación laboral actual están relacionados significativamente.es_PE
dc.description.abstractOBJECTIVE: The present study aimed to evaluate the level of knowledge of dental marketing in dentists of Peruvian Dental College, Loreto Region, 2017. MATERIALS AND METHODS: The present study was quantitative applied, not experimental, descriptive, transversal, correlational. The sample consisted of 172 dentists of Peruvian Dental College, Loreto Region, 2017. The instrument used was the questionnaire on dental marketing (Gutierrez, P. 2010) in the study: Evaluation of knowledge and attitudes towards marketing of health services in Dentistry Faculty at University Nacional Federico Villareal. RESULTS: In the general evaluation of the leve lof Marketing Knowledge, of 172 dentists it was found that 77.9% (134), have por knowledge about Marketing, while only 22.1% have good knowledge about marketing (p ‹ 0.05). about age, a predominance of 62.8% (108) were dentists from 26 to 40 years old, significant statistic was found (p = 0.002). About gender, predominance of 53.5% (92) were male dentists, significant statistics were found (p = 0.000). About time of graduation from university, predominance of 79.1% (136) dentists with shorter time of graduation of university, from 1 to 15 year. Significant statistics were found (p = 0.006). about work experience, there is a predominance of 62.8% (108) dentists with more work experience that means with more than 6 years of experience, significant statistics with work experience was found (p = 0.026), and finally in occupation predominance of the 73.3% (126) dentists with independent occupation found statistically significant association (p = 0.026). CONCLUSION: The leve lof knowledge of dental marketing in dentists of Peruvian Dental College, Loreto Region, 2017 regarding to age, gender, time of graduation from university, time of work experience and current occupation are significantly related.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoses_PE
dc.titleNivel de conocimiento de marketing odontológico en los odontólogos del Cop región Loreto, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Odontologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess