Show simple item record

dc.contributor.advisorPinedo Manzur, Freddy Martín
dc.contributor.advisorCastillo Canani, Víctor Arturo Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Mori, Werner Antonio
dc.contributor.authorRuiz Melena, Juan José
dc.date.accessioned2019-01-31T16:00:00Z
dc.date.available2019-01-31T16:00:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.other371.192 R74 2017es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5695
dc.description.abstractEl CEP San Francisco de Asís se encuentra inmerso en el mercado de servicios educativos de la ciudad de Iquitos desde 1990, debiendo competir con otras similares en captar y mantener fidelizados a los alumnos y padres de familia. Para ello se requiere ser una institución ágil y moderna, cuya marcha debe estar dirigida a la innovación constante, orientada al mercado. Para ello, es preciso conocer las inquietudes de los padres de familia, que es el elemento decisorio cuando tiene que escoger el colegio para su hijo. Por ese motivo se necesita saber si está satisfecho con los servicios ofrecidos por la institución, no solo en la parte educativa, sino también en la infraestructura, implementación con equipos tecnológicos modernos, y una plana docente competitiva, que complemente la educación con aspectos humanísticos y de valores, tendiente a formar futuros ciudadanos de calidad. El objetivo de la presente tesis magistral es analizar el nivel de satisfacción de los padres de familia del CEP San Francisco de Asís de la ciudad de Iquitos, en el periodo marzo 2017. Para ello se aplicó un cuestionario tendiente a recopilar información sobre el conocimiento de la propuesta educativa, aspectos relacionados a la parte académica, como por ejemplo el proceso enseñanza – aprendizaje, relación profesor – alumno, equipamiento y material educativo, infraestructura, plana docente, costo de la pensión de enseñanza, entre otros aspectos. La investigación concluye que los padres de familia se encuentran satisfechos (64.32%) con los servicios educativos brindados por la institución educativa; así mismo, el 48.96% muestra su satisfacción con la formación académica y el 34.85 con la infraestructura y equipamiento. Por otro lado, el 48.96% de los padres de familia manifestaron estar satisfechos con el costo de la pensión d enseñanza. Finalmente, se recomienda aplicar cuestionarios de satisfacción no solo a los padres de familia, sino también a los usuarios directos que son los alumnos, pero esto debe ser una vez al año por lo menos. De esta manera, se puede ir mejorando los aspectos en los que se presenta bajo nivel de satisfacción, con el objetivo de fidelizar a los usuarios, tanto padres de familia como alumnoses_PE
dc.description.abstractThe CEP San Francisco de Asís has been immersed in the market of educational services of the city of Iquitos since 1990, having to compete with other similar ones in capturing and maintaining loyalty to students and parents. To do this, it is necessary to be an agile and modern institution, whose march must be directed to constant innovation, oriented to the market. To do this, it is necessary to know the concerns of the parents, which is the deciding element when choosing the school for their child. That is why you need to know if you are satisfied with the services offered by the institution, not only in the educational area, but also in infrastructure, implementation with modern technological equipment, and a competitive teaching staff complementing education with humanistic and of values, tending to form future citizens of quality. The objective of this master thesis is to analyze the level of satisfaction of the parents of the CEP San Francisco de Asís of the city of Iquitos, in the period March 2017. For this a questionnaire was applied tending to collect information on the knowledge of the educational proposal, aspects related to the academic part, such as the teaching - learning process, teacher - student relationship, equipment and educational material, infrastructure, teaching staff, cost of teaching pension, among other aspects. The research concludes that the parents are satisfied (64.32%) with the educational services provided by the educational institution; Likewise, 48.96% show their satisfaction with the academic training and 34.85 with the infrastructure and equipment. On the other hand, 48.96% of the parents stated that they were satisfied with the cost of tuition. Finally, it is recommended to apply satisfaction questionnaires not only to the parents, but also to the direct users who are the students, but this should be at least once a year. In this way, it is possible to improve the aspects in which it presents low level of satisfaction, with the aim of retaining users, both parents and students.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectSatisfacción del consumidores_PE
dc.subjectEscuelas privadases_PE
dc.subjectRelación familia - escuelaes_PE
dc.titleNivel de satisfacción de los padres de familia del Centro Educativo Particular San Francisco de Asís de la ciudad de Iquitos, periodo marzo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess