Show simple item record

dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorReátegui Tello, Doyli Marielli
dc.contributor.authorSeclén Medina, Arturo
dc.date.accessioned2019-02-14T13:38:53Z
dc.date.available2019-02-14T13:38:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.102 R31 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5786
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo, evaluar el efecto del Programa Educativo de Psicomotricidad en el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemáticas en niños de cinco años de la Institución Educativo Inicial N° 813 Punchana. El estudio pertenece a una investigación experimental de nivel aplicativo y diseño cuasi experimental, la muestra estuvo conformada por 56 niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813, Punchana. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: prueba educativa y observación, los instrumentos fueron: Una prueba de desempeño y ficha de observación. Los resultados indican que el promedio de notas de logros de aprendizaje en matemática y sus indicadores de los niños de cinco años del grupo experimental son mayores que de los niños de cinco años del grupo control, de la Institución Educativa Inicial N° 813, Punchana, 2016. En conclusión, la aplicación del programa educativo de Psicomotricidad en mejora significativamente los logros de aprendizaje e indicadores en matemáticas (p-valor<0,05) en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813 Punchana 2016.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the study was to evaluate the effect of the Psychomotor Education Program in the improvement of learning achievements in mathematics in children of five years of the Initial Educational Institution N° 813 Punchana. The study belongs to an experimental research of application level and quasi-experimental design, the sample consisted of 56 children of five years of the Initial Educational Institution N° 813 Punchana. The techniques used in the data collection were: educational test and observation, the instruments were: A performance test and observation card. The results indicate that the average number of learning achievements in mathematics and its indicators of the five-year-old children of the experimental group are higher than that of the five-year-old children of the control group, of the Initial Educational Institution N°. 813, Punchana 2016. In conclusion, the application of the educational program of Psychomotricity in significantly improving the learning achievements and indicators in mathematics (p-value <0.05) in children of five years of the Initial Educational Institution N ° 813 Punchana 2016.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de educaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_PE
dc.subjectLogro educacionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_PE
dc.subjectNiños de jardín de infanciaes_PE
dc.titlePrograma educativo de psicomotricidad para el mejoramiento de logros de aprendizaje en matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 813 Punchana 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagister en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess