Show simple item record

dc.contributor.advisorZumaeta Vásquez, Carlos Hernán
dc.contributor.authorMassari Repetto, Renzo Enrique
dc.contributor.authorReyna Guzmán, Sofía
dc.date.accessioned2019-03-04T18:14:59Z
dc.date.available2019-03-04T18:14:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/5900
dc.description.abstractLa presente investigación nace de un problema previsto, como es el deficiente desarrollo de los programas de responsabilidad social de dicha empresa y cómo ésta ha creado con el tiempo una mala imagen del servicio principalmente frente a los clientes y la población que la rodea, la cual crea una interrogante general que pretende determinar ¿cuál es la relación existente entre la responsabilidad social y la imagen institucional de la empresa RIMAC Seguros, en la ciudad de Iquitos, 2017?, asimismo interrogantes específicas la cual pretende determinar ¿cómo se ejecuta la responsabilidad social en la empresa RIMAC Seguros, en la ciudad de Iquitos, 2017? y ¿cuál es la imagen institucional de la empresa RIMAC, en la ciudad de Iquitos, 2017?. Motivo por la cual se pretende evaluar la responsabilidad social a través de la teoría de Pérez (2010) quien considera dos componentes, internos y externos, para dicha evaluación; en cuanto a la variable imagen institucional se tomará en cuenta la teoría de Ramos (2008) quien propone evaluar la imagen a través del comportamiento, la cultura y la personalidad corporativa, además de ser un estudio de gran relevancia para la sociedad estudiantil. Tomando en cuenta estos postulados teóricos pretende determinar la relación existente entre dichas variables, iniciando por el análisis de cada una de ellas, por lo que se pretende aceptar la hipótesis de investigación (Hi: Existe relación entre la responsabilidad social y la imagen institucional de la empresa RIMAC Seguros, en la ciudad de Iquitos, 2017). Estudio que ha tomado en cuenta la utilización de encuestas y análisis documental como técnica, respectivamente ha tomado como instrumentos el cuestionario dirigido a los clientes de la empresa, la guía de análisis documental para recopilar información referente a los antecedentes y marco teórico haciendo uso de libros y la página web. En tanto él informa que está conformada por los siguientes apartados: El estudio que abarca diversos aspectos para su mejor entendimiento, de tal modo se encuentra conformada por el PLANEAMIENTO DE LA INVESTIGACIÓN, la cual describe el planteamiento del propósito de la investigación, la formulación del propósito, los objetivos de la investigación que son de gran importancia, su respectiva hipótesis, asimismo la operacionalización de la hipótesis señalando las respectivas variables, indicadores e índices, identificando de tal modo el método de investigación, al igual que la población y muestra, aunado a la identificación de las fuentes de recolección de datos. Por otro lado, se describe el MARCO TEÓRICO, la cual se encuentra conformada por las teorías relacionada al sector tomando en cuenta el enfoque internacional, nacional y local; asimismo se considera teorías relacionadas al tema de estudio, es decir aspectos relacionados a la responsabilidad social empresarial y la imagen institucional, además del marco conceptual en la cual se presenta diversas definiciones. Asimismo, se identifica un apartado de los RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN la cual se encuentra conformada por las tablas y figuras correspondiente a cada objetivo específico y general propuestos. Finalmente, se desglosa las CONCLUSIONES y RECOMENDACIONES, las que se encuentran descritas de acuerdo a los objetivos y respectivos resultados, aclarando finalmente la prueba de hipótesis, Posteriormente se muestra la BIBLIOGRAFÍA, las que corresponde a las citas realizadas en todo el trabajo, asimismo, se muestra los ANEXOS, apartado que recopila información complementaria al trabajo de investigación, como son la matriz de consistencia, instrumentos de recolección de datos, entre otros. (INTRODUCCIÓN)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectResponsabilidad sociales_PE
dc.subjectRepresentación de la sociedades_PE
dc.subjectAseguradorases_PE
dc.titleResponsabilidad social y su relación con la imágen institucional de la empresa Rimac, Iquitos 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionales y Turismoes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess