Show simple item record

dc.contributor.advisorAcuña Reyna, Oscar Ernesto
dc.contributor.authorArimuya Pinchi, Iruth Niceforo
dc.contributor.authorGarcía Pinchi, Patricia Del Pilar
dc.date.accessioned2019-05-14T15:17:08Z
dc.date.available2019-05-14T15:17:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other372.48 A71 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6116
dc.description.abstractLogros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015. Esta investigación tuvo como objetivo principal Conocer los logros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015. La población estuvo conformada por 72 estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones públicas ubicadas en la carretera Iquitos- Nauta 2015. La muestra estuvo conformada por todos los 72 estudiantes ya que la población no es numerosa. Para medir el logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos de los estudiantes se utilizó como instrumento un cuestionario.Se partió de la hipótesis que el logro de aprendizaje en comprensión de textos escritos es deficiente en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones públicas de la carretera Iquitos- Nauta 2015, lo cual se desprende de los siguientes resultados del estudio: Solo el 9.7% de los estudiantes de toda la población que se tomó como muestra, alcanzaron el logro excelente. El 16.7% alcanzaron el logro bueno. El 25.0% alcanzaron el logro regular y El 48.6% alcanzaron el logro deficiente. Concluyendo así que los estudiantes del 4º grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos – Nauta 2015 se encuentra en un nivel deficiente en el logro de comprensión de textos escritos.es_PE
dc.description.abstractLearning achievements in comprehension of written texts in 4th grade students of secondary education of three public educational institutions of the Iquitos - Nauta highway, 2015. The main objective of this research was to know the learning achievements in comprehension of written texts in the 4th grade students of secondary education of three public educational institutions of the Iquitos - Nauta highway, 2015. The population consisted of 72 students from the 4th grade of secondary education from three public institutions located on the Iquitos-Nauta 2015 highway. The sample consisted of all 72 students since the population is not large. To measure the achievement of learning in comprehension of written texts of students, a questionnaire was used as a tool. It was hypothesized that the achievement of learning in comprehension of written texts is deficient in the students of the 4th grade of secondary education of three public institutions of the Iquitos-Nauta highway 2015, which follows from the following results of the study: Only 9.7% of the students of the entire population that took the sample, achieved excellent achievement. 16.7% achieved good achievement. 25.0% achieved regular achievement and 48.6% achieved poor achievement. Concluding that the students of the 4th grade of secondary education of three public educational institutions of the Iquitos - Nauta highway 2015 are in a deficient level in the achievement of comprehension of written texts.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEscuela públicaes_PE
dc.titleLogros de aprendizaje en comprensión de textos escritos en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de tres instituciones educativas públicas de la carretera Iquitos Nauta 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess