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dc.contributor.advisorZapata Vásquez, Eliseo Edgardo
dc.contributor.authorPezo Gutiérrez, Winnhyng
dc.contributor.authorTaricuarima Pérez, Katia Maritza
dc.contributor.authorTorres Cachique, Sara
dc.date.accessioned2019-06-10T14:25:30Z
dc.date.available2019-06-10T14:25:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.3078 P49 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6169
dc.description.abstractEl estudio estuvo orientado a determinar la relación entre la aplicación de material didáctico y el aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell” del distrito de San Juan, 2016. La investigación es de tipo cuantitativo a nivel descriptivo, con un diseño no experimental. Se aplicó la ficha de observación estructurado para analizar los aspectos para definir la aplicación de los materiales didácticos en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 “Mi Carrusell”, San Juan, cuya población estuvo conformada por el total de 104 niños y la muestra fue censal. El instrumento aplicado, fue diseñado, elaborado e integrado en cuatro dimensiones y 17 indicadores para la variable materiales didácticos previa aplicación se validó por medio de juicios de expertos y la confiabilidad a través de la intercorrelación de ítems cuyo coeficiente es el alfa de Cronbach a través de una prueba piloto, con un total del 10% de la población con similares características similares a la del estudio y el nivel de confianza para la prueba fue del 87% que es considerado válido para su aplicación. En la investigación se encontró que el material didáctico audiovisual solo fue aplicado en el 38,5%, el material didáctico impreso solo fue aplicado en el 33,7%, la aplicación del material didáctico mixto fue considerada en el 33,7% y la aplicación del material didáctico tecnológico solo fue aplicado en el 31,7% en los niños de 5 años para el aprendizaje de matemática de la Institución Educativa Inicial N° 401 Mi Carrusell. El aprendizaje de matemática en los niños tuvo un nivel aprobatorio de 41,3%. Aplicando la prueba de análisis estadística no paramétrica de libre distribución Chi Cuadrada de Pearson se halló que existe relación significativa entre la aplicación de material didáctico audiovisual, del material didáctico impreso, del material didáctico mixto, del material didáctico tecnológico y el aprendizaje de matemática respectivamente con un (p < 0,003); (p<0,001); (p<0,000) y (p<0,000) con una confiabilidad de 95,0%, por lo que se aceptó la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizaje preescolares_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleAplicación de material didáctico y aprendizaje de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 401 Mi carrusell, San Juan, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.programRegulares_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


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