Show simple item record

dc.contributor.advisorGoicochea Espino, Julio Oswaldo
dc.contributor.authorMoncada Mori, Selfit Marisol
dc.contributor.authorNoriega Cachique, Willi Mayer
dc.date.accessioned2020-01-28T13:51:51Z
dc.date.available2020-01-28T13:51:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other371.334 M77 2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6669
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue analizar la relación enseñanza de la tecnología, Información y Comunicación con el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Estadística Descriptiva, Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades durante el primer semestre del año 2018. La muestra está constituida por 249 alumnos matriculados en el semestre 2018-1 en la asignatura de Estadística Descriptiva en la FCEH. El estudio está enmarcado en un diseño correlacional causal, las variables de estudio son Tecnología de Información y Comunicación y rendimiento académico de los estudiantes. Los datos se procesaron utilizando el software SPSS 23. Los resultados obtenidos son: El 30.5% de estudiantes afirman que los docentes utilizan los programas Excel y SPSS en el desarrollo de clases de la asignatura de Estadística Descriptiva en la Facultad de Educación y Humanidades, La mayoría de estudiantes tiene promedio 11 puntos en Estadística Descriptiva, La enseñanza utilizando la Tecnología de Información y Comunicación no influye en el rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de Estadística Descriptiva en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, y El rendimiento académico en la asignatura de Estadística Descriptiva no está relacionado con el aprender a utilizar correctamente las herramientas de SPSS y Excel en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.es_PE
dc.description.abstractThe objective of the research was to analyse the teaching of technology, information, and communication with the academic performance in students of the subject of Descriptiva statistics, Sciences Faculty of education and Humanities for the first half of the year 2018 sample consists of 249 students enrolled in the 2018-1 semester in the course of descriptive statistics in the FCEH. The study is framed in a design. Correlational, causal study variables are information and communication technology and academic performance of students. Data were processed using the software SPSS 23. The results obtained are: 30.5% of students say that teachers use Excel and SPSS programs in the development of classes in the subject of descriptive statistics at the Faculty of education and Humanities, most students have average 11 points in descriptive statistics, education using information and communication technology does not affect the academic performance of students in the course of descriptive statistics at the Faculty of Education Sciences and the humanities, and Academic performance in the course of descriptive statistics is not related to the learn to correctly use the tools of SPSS and Excel in the students of the Faculty of Humanities and Education Sciences.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectMétodos de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleUso de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de estadística descriptiva, facultad de ciencias de la educación y humanidades, UNAP 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro(a) en Docencia e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess