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dc.contributor.advisorQuevedo Guevara, Raúl
dc.contributor.authorGarcía Amaringo, Vicente Arturo
dc.contributor.authorRios Alava, Enrique
dc.date.accessioned2020-02-14T17:54:05Z
dc.date.available2020-02-14T17:54:05Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.other364.16 G25 2019es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/6729
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la competencia del Indecopi sobre los casos de robo, hurto o pérdida de bienes en establecimientos comerciales en el Perú entre los años 2013 a 2018, y prever las decisiones que puede emitir el Indecopi frente a estas circunstancias, con la interposición de una denuncia administrativa. Para ello se utilizaron los métodos de exégesis hermenéutica, orientación sociológica e investigación hermenéutica. Consecuentemente, se obtuvo el resultado de que existe un índice bajo de casos de esta naturaleza que son denunciados ante el Indecopi, y aquellos de los cuales llega a tomar conocimiento, son imputables bajo la infracción al deber de idoneidad; concluyendo que el Indecopi es competente para conocer estos caso, cuando un consumidor denuncia la falta o incorrecta implementación de medidas de seguridad que coadyuvaron a que estas circunstancias ocurrieran, es decir, que se materialice el robo, hurto o pérdida de sus bienes.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this investigation is to determine Indecopi's competence in cases of robbery, theft or loss of goods in commercial establishments in Peru between 2013 and 2018 and anticipate the decisions that Indecopi can issue in these circumstances, with the filing of an administrative complaint. The used methods were hermeneutical exegesis, sociological orientation, hermeneutical research. Consequently, the obtained result was that there is a low rate of cases of this nature that are reported to Indecopi, and those of which it becomes aware, are attributable under the suitability duty’s violation, concluding that Indecopi is competent to know these cases, when a consumer denounces the lack or incorrect security measures’ implementation that contributed to these circumstances, that is, the robbery, theft or loss of their goods.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDelitos contra la propiedades_PE
dc.subjectHermeneuticaes_PE
dc.subjectIndecopies_PE
dc.subjectCentros comercialeses_PE
dc.titleCompetencia del INDECOPI sobre el robo, hurto o pérdida de bienes en establecimientos comerciales de Perú entre 2013 a 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameAbogado(a)es_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdeDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE


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