Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Heredia, José Noviano
dc.contributor.authorFlores Perez, José Eduardo
dc.contributor.authorPinedo Navarro, Kairo Ruddy Brandy
dc.date.accessioned2021-01-19T17:23:39Z
dc.date.available2021-01-19T17:23:39Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7094
dc.description.abstractEl problema a desarrollar en esta investigación fue: ¿En qué medida los juegos de roles influyen en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica, en estudiantes de 4to. grado de Secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018? El objetivo fue determinar la influencia de los juegos de roles en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional, el diseño general fue el no experimental y el diseño específico fue el transeccional correlacional. La población estuvo conformada por estudiantes de 4to. grado de secundaria de la I.E. Teniente Manuel Clavero Muga, que hacen un total de 105. La muestra estuvo representada por 42 estudiantes, que fue seleccionada en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de los datos fue la encuesta para ambas variables y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario. Al establecer y determinar la influencia entre juegos de roles y desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, con la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi Cuadrada (X2) obteniendo: X2 c = 19.3 > X2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05, se concluye que los juegos de roles influye en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, aceptando la hipótesis general de la investigación: Los juegos de roles influyen con una magnitud mayor de 40% en el desarrollo de la competencia Convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de Formación Ciudadana y Cívica.es_PE
dc.description.abstractThe problem to be developed in this research was: To what extent do role plays influence the development of the Coexistence competence respecting oneself and others, area of Citizen and Civic Training, in 4th year students. Secondary degree, Teniente Manuel Clavero Muga Educational Institution, Punchana 2018? The objective was to determine the influence of role-playing games on the development of the Convive competence, respecting oneself and others. The type of research was descriptive correlational, the general design was non-experimental and the specific design was the transectional correlational. The population was made up of 4th grade students. high school degree from I.E. Lieutenant Manuel Clavero Muga, making a total of 105. The sample was represented by 42 students, who were selected in a non-random way for convenience. The technique used to collect the data was the survey for both variables and the data collection instrument was the questionnaire. When establishing and determining the influence between role-playing games and the development of competence, coexist respecting himself and others, with the non-parametric Chi-Square inferential statistical test (X2) obtaining: X2c = 19.3> X2t = 5.191, gl = 2, p <0.05, it is concluded that role plays influence the development of competence Coexist respecting oneself and others, accepting the general hypothesis of the research: Role plays influence development with a magnitude greater than 40% of the competition Live respecting yourself and others, area of Citizen and Civic Training.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectDesempeño de un papeles_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectAsignaturases_PE
dc.subjectEducación cívicaes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titleJuegos de roles y desarrollo de la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás, área de formación ciudadana y cívica, en estudiantes de 4to. grado de secundaria, Institución Educativa Teniente Manuel Clavero Muga, Punchana 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43747510
renati.author.dni74149893
renati.advisor.dni058243210
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121266es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorHernández Grandez, Anunciación
renati.jurorZambrano Peña, Luis Nilo
renati.jurorYahuana Pasapera, Roder


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess