Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.advisorJara Ibarra, Juan De Dios
dc.contributor.authorCobos Reyna, Grecia
dc.date.accessioned2021-01-22T15:03:02Z
dc.date.available2021-01-22T15:03:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/7105
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo fue evaluar el efecto del programa educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019. El tipo de investigación es evaluativa porque tuvo como objetivo evaluar el efecto de un programa educativo. El diseño fue de campo, contemporáneo transeccional, univariable y cuasi-experimental, con pre test, post test y grupo control. La población estuvo conformada por 392 estudiantes con una muestra de 58 dividido en dos grupos, el grupo control conformada por 29 estudiantes y el grupo experimental conformada por 29 estudiantes también. El resultado del post test demostró que el grupo experimental tuvo un promedio mayor con 15,59 a diferencia del grupo control que obtuvo un promedio de 9,76, en la escala vigesimal de 0-20. Lo mismo sucede en cada uno de los indicadores: Obtención de información (15,69 > 11,72), inferencia e interpretación (15,34 > 12,34), reflexión y evaluación (15,90 > 12,76). En conclusión, los resultados de la prueba de U de Mann-Whitney demostró que el programa educativo de ilustraciones mejora significativamente la comprensión de textos escritos, ya que el p-valor fue 0.000 < α = 0.05 de nivel de significancia, aceptándose la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.abstractThe aim of this research was to assess the effectiveness of a learner-training program based on illustrations to improve third grade students’ English reading comprehension skills at Rosa Agustina Donayre de Morey secondary school, Iquitos 2019. The type of research was evaluative, and the designs were field study, contemporary transactional, univariable, and quasi-experimental with pretest, post-test and control group. The population made up by 392 students with a deterministic sample of 58 divided in two groups. The control group with 29 students and the experimental group made with 29 students. The post-test results proved that the experimental group had higher mean score than the control group (15,59 > 9,76). The same happened in its indicators: Getting information (15,69 > 11,72), inferring and interpreting (15,34 > 12,34), reflection and evaluation (15,90 > 12,76). In conclusion, the result of Mann-Whitney U test proved the learner training program based on illustrations improves significantly the study populations’ English reading skills as p-value was 0.000 < α = 0,05 accepting the working hypothesis.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNAPes_PE
dc.subjectProgramas de enseñanzaes_PE
dc.subjectMétodos pedagógicoses_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnos de secundariaes_PE
dc.titlePrograma educativo de ilustraciones en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en inglés en estudiantes de tercer grado de secundaria en la institución educativa Rosa Agustina Donayre de Morey, Iquitos 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Idiomas Extranjeros Ingles Alemanes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con Especialidad en Idiomas Extranjeros con Mención en Inglés-Alemánes_PE
thesis.degree.programPresenciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47479723
renati.advisor.dni05348118
renati.advisor.dni05397655
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121996es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess