Show simple item record

dc.contributor.advisorVásquez Pinedo, Gladys Marlene
dc.contributor.authorGuzmán López, Liz Tessy
dc.date.accessioned2021-11-17T13:26:29Z
dc.date.available2021-11-17T13:26:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/7584
dc.description.abstractSe presenta la siguiente investigación desarrollada con la finalidad de determinar la relación entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana ubicada en Iquitos en el año 2021. En la parte metodológica se ha considerado el tipo de investigación relacional, el diseño es de campo, bivariado y transversal. Se ha conformado como población y muestra a 190 estudiantes de Educación Inicial. Para la recolección de datos se utilizó a la encuesta como técnica y cuestionarios previamente validados por expertos. La conclusión de la investigación es que existe relación significativa entre el cyberbullying y el uso del internet en estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, debiendo mejorar las dimensiones de agresión verbal o escrita y de uso académico del internet.es_PE
dc.description.abstractThe following research has been developed in order to determine the relationship between cyberbullying and the use of the internet in Initial Education students at the Faculty of Education Sciences and Humanities of the National University of the Peruvian Amazon located in Iquitos in the current year 2021. In the methodological part, the type of relational research has been considered, the design is field, bivariate and cross-sectional. It has been established as a population and shows 190 initial education students. For data collection, the survey was used as a technique and questionnaires previously validated by experts. The conclusion of the research is that there is a significant relationship between cyberbullying and the use of the Internet in Initial Education students of the Faculty of Education Sciences and Humanities, and the dimensions of verbal or written aggression and academic use of the Internet should be improved.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUsoses_PE
dc.subjectUniversidades estataleses_PE
dc.titleCyberbullying y uso del internet en estudiantes de educación inicial en la facultad de ciencias de la educación y humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, Iquitos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.01es_PE
renati.author.dni74170229
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8219-7761es_PE
renati.advisor.dni05279334
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorMera Aro, Adela Cecilia
renati.jurorRíos Mendoza, Silvia Raquel
renati.jurorAlvarado Icahuate, Lizeth
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess