Show simple item record

dc.contributor.advisorZumaeta Vásquez, Carlos Hernán
dc.contributor.authorSeclén Medina, Arturo
dc.date.accessioned2023-10-26T18:05:53Z
dc.date.available2023-10-26T18:05:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other658.83 S33 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9437
dc.description.abstracthis research work is entitled "Digital Marketing for the positioning of private educational centers in the city of Iquitos, 2021". The general problem is: ¿What is the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021? and as a general objective, to analyze the relationship between digital marketing and positioning in private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021. Regarding the level and type of study, it is descriptive, correlational, of a nonexperimental design, of a cross-sectional, the research was quantitative approach. This study had as a universe the population of 2014 students and as a sample 323 students from private educational centers in the city of Iquitos for the period 2021. The technique to be used was the survey and its instrument is the questionnaire, which contains a set of questions grouped by dimensions according to the study variables, in order to measure the variables. To verify the hypotheses, the analysis was carried out using the Spearman's Rho Test within the SPSS 26 statistical package. Finally, it was verified that there is a positive and significant relationship between digital marketing and the positioning of educational centers, Iquitos, 2021.en_US
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se titula “Marketing Digital para el posicionamiento de los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos, 2021”. Se tiene como problema general ¿Qué relación existe entre el marketing digital y el posicionamiento en los centros educativos particulares de la ciudad de Iquitos para el periodo 2021? y como objetivo general, analizar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento en centros educativos particulares de la ciudad de Iquitos para el periodo 2021. En cuanto al nivel y tipo de estudio es de carácter descriptivo, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, la investigación fue de enfoque cuantitativo. Este estudio tuvo como universo a la población de 2014 alumnos y como muestra a 323 alumnos de centros educativos particulares de la ciudad de Iquitos para el periodo 2021. La técnica a utilizar fue la encuesta y el instrumento de la misma es el cuestionario, que contiene un conjunto de interrogantes agrupada por dimensiones de acuerdo a las variables de estudio, con el objeto de medir a las variables. Para la comprobación de las hipótesis planteadas, se procedió al análisis mediante la Prueba de Rho de Spearman dentro del paquete estadístico SPSS 26. Finalmente, se comprobó que existe una relación positiva y significativa entre el marketing digital y el posicionamiento de los centros educativos, Iquitos, 2021.es_PE
dc.description.abstractEste trabalho de pesquisa é intitulado "Marketing digital para o posicionamento de centros educacionais privados na cidade de Iquitos, 2021". O problema geral é: ¿Qual é a relação entre marketing digital e posicionamento em centros educacionais privados na cidade de Iquitos para o período de 2021? e como objetivo geral, analisar a relação entre marketing digital e posicionamento em centros educacionais privados da cidade de Iquitos no período de 2021. Em relação ao nível e tipo de estudo, é descritivo, correlacional, de design não experimental, de corte transversal, a pesquisa teve abordagem quantitativa. Este estudo teve como universo a população de alunos de 2014 e como amostra 323 alunos de centros educacionais privados da cidade de Iquitos para o período de 2021. A técnica a ser utilizada foi a survey e seu instrumento é o questionário, que contém um conjunto de perguntas agrupadas por dimensões de acordo com as variáveis do estudo, a fim de mensurar as variáveis. Para verificar as hipóteses, a análise foi realizada usando o Spearman's Rho Test dentro do pacote estatístico SPSS 26. Por fim, verificouse que existe uma relação positiva e significativa entre o marketing digital e o posicionamento dos centros educacionais, Iquitos, 2021.pt_BR
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza privadaes_PE
dc.subjectInvestigación sociales_PE
dc.titleMarketing digital para el posicionamiento para los centros educativos particulares en la ciudad de Iquitos 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor(a) en Ciencias Empresarialeses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
renati.author.dni40845983
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9719-5905
renati.advisor.dni05286865
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline413078es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.jurorVásquez Pinedo, Jorge Armando
renati.jurorBalbuena Hernández, José Ricardo
renati.jurorSolsol Hidalgo, Edgar Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess