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dc.contributor.advisorLaulate Acho, Juan Teobaldo
dc.contributor.authorFlores Cavero, Fabiola Francesca Solange
dc.contributor.authorGuevara, Arevalo Melissa
dc.date.accessioned2023-11-28T13:41:25Z
dc.date.available2023-11-28T13:41:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.other336.2 F65 2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9538
dc.description.abstractTaxation is an activity that has been applied since ancient times by all the countries of the world and that is the basic support of resources of the States to be able to comply with their obligations before society, but for this it is required that the citizenry as a whole have a level of belief in the behavior of their rulers and that their contributions that they make as tributes are used in a good way; This belief is called culture, which is a conduct or behavior of individuals. If we add taxation to that, then we are talking about a tax culture as individual conduct in society. This conduct or behavior will lead to timely compliance with tax payments to the State, allowing a provision of resources and reducing tax evasion. The work presented corresponds to "The Tax Culture and Finance in the Merchants of the Interior of the Belén Market - period 2021; which presents as its central or main objective to determine if the tax culture has an influence on the finances of the merchants inside the Belén market - period 2021. It also specifies that the research is of a quantitative type and of a non-experimental - cross-sectional descriptive design. In addition to the analysis of the information collected and processed, it was possible to determine that there is a direct relationship between the tax culture and finances in the merchants of the Belén market - period 2021, because the existing sources of financing have a significant relationship significance.en_US
dc.description.abstractLa tributación es una actividad que aplican desde tiempos muy remotos todos los países del mundo y que es el sustento básico de recursos de los Estados para lograr cumplir con sus obligaciones ante la sociedad, pero para ello se requiere que la ciudadanía en su conjunto tenga un nivel de creencia en las conductas de sus gobernantes y que sus aportes que realizan en calidad de tributos sean utilizados de una buena manera; esa creencia se denomina cultura que es una conducta o comportamiento de los individuos, si a eso lo agregamos la tributación, entonces estamos hablando de una cultura tributaria como conducta del individuo en la sociedad. Esa conducta o comportamiento conllevara al cumplimiento oportuno de los pagos tributarios ante el Estado, permitiendo una disposición de recursos y reduciendo la evasión tributaria. El trabajo que se presenta corresponde a “La Cultura Tributaria y la Finanzas en los Comerciantes del Interior del Mercado de Belén – período 2021; el que presenta como objetivo central o principal determinar si la cultura tributaria tiene influencia en las finanzas de los comerciantes del interior del mercado de Belén – periodo 2021. También precisar que la investigación es de tipo cuantitativo y de un diseño descriptivo no experimental – transversal. Además del análisis de la información recopilada y procesada se pudo determinar que existe una relación directa entre la cultura tributaria y las finanzas en los comerciantes del interior del mercado de Belén – período 2021, porque las fuentes de financiamiento existentes tienen una significancia de relación considerable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectTributaciónes_PE
dc.subjectFinanzases_PE
dc.subjectEmpresas pequeñas y medianases_PE
dc.subjectComercianteses_PE
dc.titleLa cultura tributaria y las finanzas en los comerciantes del interior del mercado de Belén - período 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocioses_PE
thesis.degree.nameContador(a) Público(a)es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.author.dni70347287
renati.author.dni45461553
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5162-2470
renati.advisor.dni05214915
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorTuesta Cárdenas, Abelardo Lener
renati.jurorZevallos Egoavil, Hugo Luis
renati.jurorPérez Reátegui, Jorge Alberto
dc.publisher.countryPEes_PE


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