Show simple item record

dc.contributor.advisorChucos Calixto, Walter Luis
dc.contributor.authorDiaz Morales, Indra Leticia
dc.date.accessioned2024-03-01T18:01:58Z
dc.date.available2024-03-01T18:01:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.other373. 01114 D67 2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12737/9872
dc.description.abstractThe objective of this research is to relate motivational and didactic strategies in learning Spanish in high school students of Educational Institution No. 601524, in Urarinas, Loreto region. To do this, two questionnaires validated by experts were applied using the survey technique to a sample of 85 students from different grades, in order to relate them. The study design was field, bivariate, and cross-sectional, and the type of relational research was considered. The relationship between motivational and didactic strategies in learning Spanish in students is evidenced by the fact that the correlation coefficient is 0.553, which indicates a strong positive relationship, that is, the higher the level of application of motivational strategies, the better the level of use. of teaching strategies. Likewise, Student's t test statistic = 7.094; p-value (bilateral significance) = 0.000, at a significance level of 5%, shows that there is a statistically significant relationship between motivational strategies and didactic strategies in learning Spanish in the students, thus demonstrating the study hypothesis.en_US
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo relacionar las estrategias motivacionales y las didácticas en el aprendizaje del castellano en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 601524, en Urarinas, región Loreto. Para ello, se aplicaron mediante la técnica de encuesta, dos cuestionarios validados por expertos a una muestra de 85 estudiantes de los diferentes grados, con el fin de relacionarlos. Como diseño del estudio se tuvo de campo, bivariado y transversal y se consideró el tipo de investigación relacional. La relación entre las estrategias motivacionales y didácticas en el aprendizaje del castellano en los estudiantes se evidencia porque el coeficiente de correlación es de 0,553, que indica fuerte relación positiva, es decir que a mayor nivel de aplicación de estrategias motivacionales mejor será el nivel de uso de las estrategias didácticas. Asimismo, el estadígrafo de prueba t de Student = 7,094; p-valor (significación bilateral) = 0,000, a un nivel de significancia del 5% muestra que existe relación estadísticamente significativa entre las estrategias motivacionales y estrategias didácticas en el aprendizaje del castellano en los mencionados estudiantes con lo que se demuestra la hipótesis del estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de la Amazonía Peruanaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectLingüísticaes_PE
dc.subjectEstudiante de secundariaes_PE
dc.subjectEscuelas públicases_PE
dc.titleEstrategias motivacionales y didácticas para el aprendizaje del castellano en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 601524 Urarinas, Loreto 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Secundaria con especialidad en Lengua y Literaturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni71338625
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8399-0545
renati.advisor.dni05359833
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.discipline121746es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.jurorPizango Paima, Rusel Americo
renati.jurorAlvarado Icahuate, Lizeth
renati.jurorMinez Tello, Atilio Abulio
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess