xmlui.dri2xhtml.structural.head-subtitle

Efectos del Programa de Técnicas del Enfoque Lexical en el desarrollo de la Expresión Oral de los Estudiantes del 5° año de secundaria del Colegio Nacional Iquitos-2009.

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple

dc.contributor.advisor Guzmán Cornejo, Edgar
dc.contributor.author Ramos Ríos, Evelyn
dc.contributor.author Ríos Mori, Rosa Inés
dc.date.accessioned 2016-09-23T16:38:18Z
dc.date.available 2016-09-23T16:38:18Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.other T/372.651/R21
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/1820 es_PE
dc.description.abstract Este estudio estuvo orientado a determinar los efectos del programa de técnicas del enfoque lexical en el desarrollo de la expresión oral. La población de éste estudio fueron todos los estudiantes del S0 de Secundaria del Colegio Nacional !quitos, ciudad de !quitos, departamento de Loreto; con una muestra de dos gmpos elegidos por conveniencia, el Grupo Experimental (se aplicó el programa) y el Gmpo Control (no se aplicó el programa). El programa arriba mencionado se denomina "SPEAK UP", el cual es un conjunto de actividades diseñadas con un enfoque lexical; dentro de una concepción de un método comunicativo. Estas actividades fueron diseñadas con el objetivo de que los estudiantes desarrollen estrategias comunicativas,. especialmente su expresión oral. Dichas actividades fueron ejecutadas durante una serie de sesiones de aprendizaje, las cuales se aplicaron en un periodo de 16 semanas. Cada sesión de aprendizaje equivale a cuatro (04) horas pedagógicas; es decir que cada dos (02) semanas se desarrolló una sesión de aprendizaje. Se aplicó una Pmeba: • De Entrada, para comprobar su nivel de pronunciación, fluidez, gramática y lexis antes de la aplicación del programa en el Grupo Experimental y Control • De Salida, para comprobar su nivel de pronunciación, fluidez, gramática y lexis después de la aplicación del programa en el Grupo Experimental y Control. Los resultados de la Prueba de Entrada nos mostraron que los estudiantes de so Secundaria del Colegio Nacional Iquitos, tuvieron un gran déficit de conocimiento en la Expresión Oral en el idioma Inglés antes de la aplicación del programa "Speak up" tanto en el grupo control como en el grupo experimental. Sin embargo los resultados de la prueba se salida demostraron que después de la aplicación del programa "Speak up" los estudiantes del grupo experimental sufrieron incrementos significativos. Por otro lado el Grupo Control se mantuvo en un nivel deficiente. En conclusión, éste estudio demostró que el programa de técnicas del enfoque lexical "Speak up" tuvo una influencia significativa en el desarrollo de la expresión oral en el idioma inglés de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Enseñanza de idiomas es_PE
dc.subject Lengua inglesa es_PE
dc.subject Programas de enseñanza es_PE
dc.subject Lexicología es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Alumnos de secundaria es_PE
dc.title Efectos del Programa de Técnicas del Enfoque Lexical en el desarrollo de la Expresión Oral de los Estudiantes del 5° año de secundaria del Colegio Nacional Iquitos-2009. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Educación Secundaria: Idiomas Extranjeros es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Secundaria con mención en Idiomas Extranjeros es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE


xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-files-head

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.head_parent_collections

xmlui.ArtifactBrowser.ItemViewer.show_simple