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Estudio de preferencias y nivel de satisfacción de los usuarios de las empresas de telefonía móvil de la ciudad de Yurimaguas, período 2017

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dc.contributor.advisor Reátegui Paredes, Víctor Raúl
dc.contributor.author Chú Amasifuén, Jorge Antonio
dc.contributor.author Huamán Amasifuentes, Fabiola Sandibel
dc.date.accessioned 2018-10-03T15:32:21Z
dc.date.available 2018-10-03T15:32:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/UNAP/5617
dc.description.abstract Desde hace muchos años en el Perú la penetración y cobertura del servicio de telefonía móvil han crecido de forma sostenida, siendo en la actualidad, el servicio de telecomunicaciones con mayor cobertura y número de usuarios, donde las personas usan diferentes operadores de su preferencia y tienen su propia percepción y satisfacción en relación al servicio y la atención que se les brinda. A finales del 2009, se contaba con 24.7 millones de líneas en servicio a nivel nacional (casi el 90% de la población); asimismo, la cobertura abarcaba 1522 distritos en todo el país (más del 80% de los distritos a nivel nacional), de los cuales las empresas Telefónica Móviles, América Móvil y Nextel tenían cobertura en 1259, 1390 y 258 distritos respectivamente. Por esta razón, los investigadores hemos considerado que la telefonía móvil debe ser considerada uno de los servicios de mayor importancia para la sociedad, toda vez que gracias a su expansión se ha reducido la brecha de acceso a las telecomunicaciones; sin embargo, el referido crecimiento exponencial de este servicio genera a su vez preocupación, dado que ante eventuales problemas de calidad del servicio, se verían afectadas las comunicaciones de una gran parte de la población y por esta razón se sentiría insatisfecha. El reto de las empresas telefónicas es transformar su tecnología en soluciones y servicios accesibles, que comporten beneficios claros y relevantes para los usuarios. Es imprescindible conocer en detalle las necesidades reales de los clientes y cumplir con los compromisos adquiridos para construir una relación basada en la confianza. Existe una alta relación entre la satisfacción y la recomendación en los operadores de telefonía móvil en Perú, por lo que las marcas deben estar atentas a los comentarios positivos y negativos en sus redes sociales. La presente investigación buscó conocer y analizar las preferencias y el nivel de satisfacción de los usuarios en las empresas de Telefonía Móvil en la ciudad de Yurimaguas, período 2017. En los resultados se indicará Calidad de Servicio, Atributos de los servicios, características técnicas, y de los operadores propiamente dichos. La investigación consistió con la presentación de la problemática, Cuál es el nivel de preferencias y satisfacción del usuario en las empresas de Telefonía Móvil en la ciudad de Yurimaguas, periodo 2017. Planteamos nuestro objetivo de investigación para determinar la influencia de la calidad del servicio en la satisfacción de los clientes de las empresas de Telefonía Móvil en la ciudad de Yurimaguas, periodo 2017, se mencionan definiciones básicas de varios autores sobre el desarrollo de los trabajos con calidad, satisfacción, servicios, y operadores. Se planteó la hipótesis que, si cumplen con la rigurosidad científica que se expresan en las variables mediante indicadores, que a su vez fue la materia de análisis de enfoque cuantitativo pues se basa en la recolección, análisis de datos y uso de la estadística; es de carácter descriptivo exploratorio. (INT) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad de la Amazonía Peruana es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional de la Amazonía Peruana es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNAP es_PE
dc.subject Satisfacción del consumidor es_PE
dc.subject Empresas de telecomunicaciones es_PE
dc.subject Teléfono móvil es_PE
dc.subject Preferencias individuales es_PE
dc.subject.ddc 658.8343 Ch85 2017 es_PE
dc.title Estudio de preferencias y nivel de satisfacción de los usuarios de las empresas de telefonía móvil de la ciudad de Yurimaguas, período 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Negocios Internacionales y Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Negocios Internacionales y Turismo es_PE
thesis.degree.program Regular es_PE
dc.subject.ocde Negocios y Management es_PE


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