Gestión Pedagógica y Logros del Aprendizaje en Estudiantes de 5to. de Primaria – Institución Educativa Pública N° 6010120 “Las Malvinas” – Punchana - 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad de la Amazonía Peruana

Abstract

La investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la Gestión Pedagógica y Logros de Aprendizaje en Estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó 98 estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬ y la muestra la conformó 38 estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013¬ del 5° grado “A”. La selección de la muestra se realizó en forma no aleatoria por conveniencia. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fue: la encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: El cuestionario y el registro de evaluación. Los resultados indican que X2c = 12.15, X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de incidencia de 53% (magnitud de incidencia alta) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación moderada entre la Gestión Pedagógica y los Logros del Aprendizaje en estudiantes de 5to de Primaria de la Institución Educativa Pública Nº 6010120 “Las Malvinas” de Punchana durante el año 2013.

Description

Keywords

Gestión académica, Enseñanza primaria, Aprendizaje, Logro

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess