Lectura crítica y aprendizaje de asignatura de realidad nacional- estudiantes de III ciclo de ciencias sociales- Facultad de Educación y Humanidades- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos, 2014
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonía Peruana
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe correlación entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población la conformó 45 estudiantes de III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014 y la muestra la conformó el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La encuesta y el análisis documental, y los instrumentos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de Realidad Nacional. Los resultados indican que X 2 c = 12.44 > X 2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de correlación moderada entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe correlación moderada entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014.
Description
Keywords
Lectura, Crítica literaria, Aprendizaje, Estudiantes universitarios
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

