Lectura crítica y aprendizaje de asignatura de realidad nacional- estudiantes de III ciclo de ciencias sociales- Facultad de Educación y Humanidades- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana- Iquitos, 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe correlación entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población la conformó 45 estudiantes de III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014 y la muestra la conformó el 100% de la población. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: La encuesta y el análisis documental, y los instrumentos fueron: El cuestionario y el acta de evaluación de la asignatura de Realidad Nacional. Los resultados indican que X 2 c = 12.44 > X 2 t = 5.191, gl = 2, p < 0.05% con una magnitud de correlación moderada entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe correlación moderada entre la lectura crítica y el aprendizaje de la asignatura de Realidad Nacional en estudiantes del III ciclo de Ciencias Sociales de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana de Iquitos en el año 2014.

Description

Keywords

Lectura, Crítica literaria, Aprendizaje, Estudiantes universitarios

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess