Efectividad del enfoque problemático en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del 5to. grado de secundaria de la I.E.P. N° 61004, Iquitos, 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonía Peruana

Abstract

El objetivo de la investigación fue: Comprobar la efectividad del enfoque problémico en la mejora del rendimiento académico en el área de matemática en alumnos del 5to grado de secundaria de la IEP N° 61004, Iquitos 2014. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, el diseño fue investigación experimental de tipo cuasi experimental de pre prueba, post prueba y grupos intactos. La población la conformó 120 estudiantes de 5to grado de secundaria del turno mañana y tarde de la IEP Nro. 61004 y la muestra la conformó 25 estudiantes de 5to “C” para el grupo experimental y 25 estudiantes de 5to “D” para el grupo control ambos del turno de la tarde; los que fueron seleccionados en forma no aleatoria por conveniencia. La técnica que se empleó en la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El análisis e interpretación de los datos se efectuó empleando la estadística descriptiva: Frecuencia, Promedio () y porcentaje y la estadística inferencial paramétrica t de Student con α = 0.01 y nivel de confianza 99 %. Los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se demostró que la aplicación del enfoque problémico mejoró el rendimiento académico de Matemática en los estudiantes de 5to de secundaria del grupo experimental de la de la IEP N° 61004, Iquitos 2014, al obtener tc = 4.6742, tt = 2.4098, con gl = 48, α = 0.01.

Description

Keywords

Rendimiento del alumno, Alumnos de secundaria, Enseñanza de las matemáticas, Problemática

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess