Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de obstetricia de la Universidad Científica del Perú- 2013
Loading...
Date
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Nacional de la Amazonia Peruana
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Determinar la vinculación entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú en el año 2013. La investigación fue de tipo correlacional, de diseño no experimental de tipo transeccional correlacional. La población la conformó todos los estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú que fueron 320 y la muestra la conformó los estudiantes del IX ciclo que fueron 40. La selección de la muestra fue no aleatoria intencionada. Las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: El Cuestionario y el Análisis Documental. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de los datos fueron: El Cuestionario y Acta de Evaluación. Los resultados indican que X2c = 8.15 > X2t = 5.191, gl = 2, p < 0.05%, con r = 41% (magnitud de vinculación moderada) entre ambas variables aceptando la hipótesis de investigación: El autoconcepto se vincula moderadamente con el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Obstetricia de la Universidad Científica del Perú en el año 2013.
Description
Keywords
Concepto de sí mismo, Rendimiento del alumno, Estudiantes del área de la salud, Obstetricia, Universidades privadas
Citation
Collections
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

