Internet, herramienta educativa y rendimiento académico- estudiantes del área clínica- Facultad de Medicina Humana- Universidad Nacional de la Amazonía Peruana 2013

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

Abstract

La investigación tiene como objetivo, determinar la relación del internet y como herramienta educativa y rendimiento académico en estudiantes del área clínica Facultad de Medicina Humana Universidad de la Amazonia Peruana 2013. La investigación fue de tipo correlacional de diseño no experimental de tipo transversal correlacional. La población estuvo conformada por 204 estudiante matriculados en área clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana en el año 2013 y la muestra lo conformo 33 estudiantes, las técnicas que se emplearon en la recolección de los datos fueron: la encuesta y el análisis documentos. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de los datos fueron el cuestionario y el historial académico del estudiante. Los resultados indican que X_C^2 = 20.91>X_t^2 = 5.151.gl = 2,∝ = 0,05% con una magnitudde relación de 61% entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación; el internet como herramienta educativa se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los estudiantes del área clínica de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana 2013.

Description

Keywords

Internet, Método de estudio, Rendimiento del alumno, Estudiantes de medicina, Universidades públicas

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess