Estrategias didácticas y rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UNAP - 2014
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que existe relación entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el año 2014. La investigación fue de tipo correlacional y de diseño no experimental de tipo transaccional correlacional. La población estuvo conformado por 251 estudiantes del 1° al 5° nivel matriculados en el I semestre 2014 en la carrera de Biología y la muestra la conformó 152 estudiantes. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: El cuestionario y el historial académico de los estudiantes. Los resultados demostró que X2c = 67.61, X2t = 12.59, gl = 6, α = 0.05% y el coeficiente de contingencia es de r = 56%, aceptando la hipótesis de investigación: Existe relación significativa entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en el año 2014. The present study had as its main objective: To determine that there is relation between the didactic strategies and the academic achievement in Biology students of the Faculty of Biology Sciences in the National University of the Peruvian Amazon in 2014. The study was correlational and it was non experimental of the type of transactional correlational research design. The population was formed by 251 students from the first through the fifth level, registered in the first semester in 2014, in the school of Biology and the sample was conformed of 152 students. The techniques that were used in the collection of data were the opinion poll and the documentary analysis, and the instruments were the survey questionnaire and the academic track record of the students. The results demonstrated that X2c = 67.61, X2 = 12.59, gl = 6, α = 0.05 % and the coefficient of contingency is r = 56 %, accepting the research hypothesis: There is significant relation between the didactic strategies and the academic achievement in the Biology students of the Faculty of Biology Sciences of the National University of the Peruvian Amazon in 2014.
Collections
- Tesis [54]
The following license files are associated with this item: