Aptitud vocacional y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Enfermería, Iquitos, 2013
Abstract
El presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar que la aptitud vocacional se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Iquitos en el año 2013. Se empleó el método cuantitativo, diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida de 160 estudiantes, Se utilizó el muestreo probabilístico al azar. Para la recolección de los datos se utilizó los instrumentos estandarizados como: Test vocacional hacia la profesión de Enfermería y Ficha de Rendimiento Académico, Los datos se analizaron a través del paquete estadístico SPSS versión 19 en español. Los resultados demuestran que x2c = 68.41 > x2t = 9.83, gl = 3, α = 0.05%, con r = 53% aceptando la hipótesis de investigación. La aptitud vocacional se relaciona estadísticamente significativa con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Enfermería de Iquitos en el año 2013. This research study was conducted to determine the vocational aptitude is related to academic performance in students of the School of Nursing of Iquitos in the year 2013. The quantitative method, non-experimental descriptive correlational design was used. The sample consisted of 160 students; probability sampling was used to randomly. Career Test for the profession of Nursing and Academic Performance Data, the data were analyzed using the statistical package SPSS version 19: To collect standardized data are used as instruments. The results demonstrate that x2c = 68.41> x2t = 9.83, df = 3, α = 0.05%, r = 53% accepting the research hypothesis. The vocational aptitude statistically significant relates to academic achievement among students in the School of Nursing in 2013 Iquitos.
Collections
- Tesis [54]
The following license files are associated with this item: