Estrategias de enseñanza, habilidades intelectuales básicas y rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de educación física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2014
Abstract
La investigación tuvo como objetivo: Demostrar que las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan con el rendimiento académico de los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. La investigación fue de tipo sustantiva y el diseño fue no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP, sin distinción de sexo. La muestra lo conformaron el 100% de la población es decir los 32 estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: La encuesta y el análisis documental y los instrumentos fueron: Cuestionarios y la ficha de calificación de notas. Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Las estrategias de enseñanza, las habilidades intelectuales básicas se relacionan moderadamente con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Educación Física, ingresantes 2013 y 2014 de la Facultad de Educación de la UNAP. The objective of this research was: Demonstrate that the teaching strategies, and the intellectual basic skills related to the learners´ academic achievement , Physical Education specialty, entry 2013 and 2014 Faculty of Education - National University of the Peruvian Amazon. It was a basic research with non – experimental design, transactional correlational type. Population consisted 32 learners from the Physical Education specialty, entry 2013 and 2014 Faculty of Education. NUPA – both sexes. Sample involved 100% of the population, it means, 32 learners from the Physical Education specialty entry 2013 and 2014 Faculty of Education. NUPA. Data collection techniques were: Survey and Documental analysis, with the instruments: Questionnaire and the Score Sheet. The outcomes shown that X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05%, with a relation degree of 0.61% (moderate relation degree) between the variables, accepting the hypothesis of research: the teaching strategies and the intellectuals basic skills are related in a moderate way with the learners´ academic achievement, Physical Education specialty, entry 2013 and 2014, Faculty of Education - National University of the Peruvian Amazon.
Collections
- Tesis [54]
The following license files are associated with this item: