Programa educación para el trabajo; un diagnóstico del proceso técnico pedagógico, sobre el nivel de satisfacción en estudiantes del 5to grado de educación secundaria del Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista - Loreto
Abstract
El presente estudio se realizó con la finalidad de determinar el nivel de satisfacción de los estudiantes de 5to., grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional Iquitos- San Juan Bautista-Loreto”; en función a las enseñanzas y aprendizajes del Programa Educación para el Trabajo, según el proceso técnico Pedagógico: Capacidad de docencia, organización educativa y relación interpersonal de estudiantes. El método de investigación fue el cuantitativo, tipo correlación. El diseño fue no experimental tipo transversal. La población fue conformada por la totalidad de estudiantes de 5to., de Secundaria del Colegio Nacional Iquitos 2014. El instrumento para determinar el grado de satisfacción de los estudiantes, fue un cuestionario, validado por expertos, y una confiabilidad a través del coeficiente Alfa de Crombach de 0.686 y 0878. Del análisis de los resultados, se determinó el nivel de satisfacción en los alumnos del 5to año de secundaria del CNI, en la cual se expresa el alto porcentaje de alumnos de 50% hasta el 90% de manera favorable, en función a la enseñanza y aprendizaje de los Programas de Educación para el Trabajo, según el proceso técnico pedagógico: Capacidad de docencia, organización educativa y relación interpersonal del estudiante. El análisis de relación y asociación de estas variables en función a la dimensión educativa de la institución y el nivel de satisfacción del estudiante, nos indica que la mayoría de las variables están relacionadas y asociadas según la Prueba Chi Cuadrado para relación y de Tamb Kendall y Phi-V Cramer para asociación y el coeficiente de contingencia; arrojando un valor significativo (> 0.10), expresando que existe relación de dependencia y la asociación significativa entre ambas variables para cada contraste. This present estudy, it has maked for to determine students satisfaction level of fifth high school of the National College Iquitos – Sain Juan Bautista – Loreto, in function to the teaching and learning of the education for the Job, according to process pedagogic technical: Teaching capacity, educative organization and personal relation between students. The population was shaped by the total of students of the National College Iquitos 2014. The instruments used to determine the students satisfaction was a questionnaire variedated by expert´s judgment and with reliability according to Crombach´s alpha of 0.686 and 0.878. Of-The analysis of the results, it determined the students satisfaction school of the National College Iquitos, it express high percentaje of 50% until 90% favorable in function to the teaching and learning of the education programs for the job, according to process pedagogic technical indicated The analysis of relation and association of these variables in function to educative dimension and the satisfaction level of the students, majority of variables is relations and associates according to Chi Cuadrado for relation and according to tamb Kendall and Phi – V Cramer for association. The contingency coefficient, has a significative value (>0.10), it express relation of dependence and significative association between both variables for each contrast.
Collections
- Tesis [54]
The following license files are associated with this item: