La escritura académica en los estudiantes de 4º y 5ª nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP - 2014

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

Abstract

Esta investigación tuvo como objetivo principal de determinar el nivel de escritura académica de los estudiantes de 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. El presente estudio pertenece al enfoque cuantitativo de tipo descriptivo. Se utilizó el diseño descriptivo simple Ox1 La población estuvo conformada por 24 estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014. La muestra fue el número total de la población. Para medir el nivel de escritura académica de los estudiantes sujetos de la muestra se utilizó una prueba de desempeño. Se parte de la siguiente hipótesis principal: La mayoría de estudiantes del 4° y 5º nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UNAP-2014, alcanzan un logro de escritura académica en Proceso, los resultados lo corroboran: 46% en el 4° nivel y 45° en el 5° nivel. Los resultados demuestran que un porcentaje considerable de estudiantes del 4° y 5° nivel de estudios de la carrera de Lengua y Literatura de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades-2014, no logran el desarrollar niveles de escritura académica que les posibilite enfrentar con mediano éxito las tareas académicas que demanda el ámbito universitario.

Description

Keywords

Escritura, Estudiantes universitarios, Facultades

Citation

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess