Enfoque estratégico y directivo de la inteligencia de negocios.
Abstract
El enfoque directivo de la inteligencia de negocios otorga un papel que cumplen los
directivos y gerentes en la toma de decisiones para que la organización o empresa
obtenga ventaja competitiva para ello se debe realizar las decisiones acertadas en el
momento preciso, para lograrlo existen herramientas de inteligencia de negocios que
se implementan logrando la unificación de datos, reportes actualizados, información
inmediata lo que facilita implementar las estrategias que se alineen a la misión y visión
de la empresa; una de estas herramientas es el balanced score card que permite a las
organizaciones la planeación y consecución de los objetivos planteado en base a cuatro
perspectivas: financiera, cliente, procesos internos y aprendizaje crecimiento.
El enfoque estratégico de la inteligencia de negocios nos otorga la manera de cómo
crear nuevos mercados para lograrlo los componentes básicos del océano azul nos
permite entender cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene
relevancia, se puede debatir esta metodología dentro del cuarto gerencial que funciona
como un punto de reunión que normalmente se realiza dentro de la empresa con el
objetivo de proporcionar inteligencia e implementar estrategias que se logre aplicar
dentro de la organización.
Collections
The following license files are associated with this item: